Wired abre una veta y comienza a hacer periodismo en Instagram

Wired

A principios de noviembre, Wired聽comenz贸 a interpretar una pirueta dif铆cil de imaginar hace cinco a帽os y comenzaron a hacer periodismo en Instagram.聽芦Left Behind in a High-Speed World禄聽(publicada m谩s tarde en la web con otro titular), es una pieza pionera, la primera historia larga de un gran medio en una red que no hace demasiado era poco m谩s que fotos monas, querencia ‘shopping‘, pasi贸n por el filtro ‘Valencia‘ y bandadas de hashtags.

El art铆culo cuenta, en 11 posts de Instagram, la historia de un profesor intentando inculcar los beneficios de la comunicaci贸n online a los habitantes de las zonas rurales de Mississippi, la regi贸n con peor acceso a Internet de los Estados Unidos. Para desarrollar dicha historia combinan las fotograf铆as espectaculares, muy cinematogr谩ficas, de la fot贸grafa Tabitha Soren,聽con textos largos y de calidad a cargo del escritor聽W. Ralph Eubanks.

En Wired han entendido bien la evoluci贸n de los h谩bitos de consumo. Queremos contenido en nuestros tel茅fonos m贸viles y no necesariamente lo estamos buscando en la ‘home’ de un gran medio de comunicaci贸n. Por otra parte, aplican el sentido com煤n y esa m谩xima que obliga a adaptar, a crear nuevo contenido, para cada una de las plataformas sociales en las que queramos comunicar. Cada historia en Wired encuentra de forma natural un canal de distribuci贸n diferente en funci贸n de su naturaleza, explica Joe Brown, editor del medio.


 
Como Wired, otros medios y marcas est谩n exprimiendo
las enormes posibilidades de Instagram para crear contenido valioso. Ah铆 est谩n los casos de The New York Times, USA Today o The Washington Post o de marcas como Nasty Gal (ropa) construyendo comunidades con inteligencia en Instagram.

Lo interesante de la apuesta es la capacidad de Wired para ampliar los l铆mites del terreno de juego y ofrecer contenido valioso para los lectores usando un enfoque creativo. M谩s all谩 del autobombo tan habitual en los perfiles sociales, especialmente en Instagram, de muchos medios de comunicaci贸n, han apostado por retorcer el uso de la herramienta para crear un producto nuevo. Uno valioso, que responde a los nuevos h谩bitos de consumo de informaci贸n y que se ajusta como un guante a sus se帽as de identidad. Sin duda, un ejemplo de buenas pr谩cticas.

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