Visión y presentación: algunos buenos trucos para crear contenido en social media

top3

Repasando una estupenda infografía de Edge Media me apetece recordaros unos cuantos consejos sencillos acerca de como crear contenido exitoso para nuestros perfiles en redes sociales. Detallaré y ejemplificaré con un caso de éxito muy gráfico pero anticipo que todo se basa en tener la visión correcta y presentarla de la manera más atractiva posible. Enfoque y buen diseño. Buenas cosas bien dispuestas.

En cuanto al primer ingrediente, antes de arrancar con la creación de contenidos debemos pensar una estrategia a seguir y hacernos al menos tres preguntas sencillas que nos servirán de faro y de filtro al mismo tiempo. ¿Es informativo nuestro contenido? ¿Engancha? ¿Es diferente? Huelga decir que si conseguimos responder afirmativamente a las tres preguntas tendremos un material potencialmente excelente.

Un buen ejemplo de contenido que cumple con, al menos, dos de esos tres preceptos es el que nos ofrece regularmente la gente de Kick TV’ en su canal de Youtube. Cualquiera de sus videos sobre cultura futbolística es un éxito instantáneo porque suelen usar el enfoque más vendedor posible y además lo hacen con un humor a prueba de bombas. Un ejemplo de cosas tan bien pensadas como dispuestas son sus vídeos Top 10 sobre cualquier aspecto: goles, fichajes que nunca sucedieron, futbolistas tauados, frases chocantes…

top1

Y ahí están sus cifras: 60 millones de reproducciones del canal y 600.000 suscriptores.

En ‘Kick TV’ ofrecen un contenido informativo y relevante, creado por futboleros expertos que además es potencialmente muy susceptible de ser viral y generar interacción tanto en su canal de youtube como en el resto de canales (Twitter y Facebook) que completan su estrategia. En muchos casos no se diferencia de lo que ofrecen otras marcas, pero consiguen que funcione siempre por el enfoque con el que afrontan cada pieza.

Visualmente, para completar la segunda parte de la ecuación, son extremadamente atractivos. Todos sus vídeos están diseñados para casar inmediatamente con los gustos de su público potencial (principalmente jóvenes consumidores de fútbol y la cultura que lo rodea). En el brillo de su envoltorio reside gran parte de su éxito.

Échale un vistazo a la infografía y al canal de ‘KickTv para aprender algunas buenas prácticas a la hora de crear contenido interesante.

top2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.