Vimeo y su apuesta clara por el contenido

Nuevo interfaz de usuario en Vimeo

Vimeo es el servicio de alojamiento de vídeo que más me gusta. No es tan mainstream como YouTube, al menos no en la parte negativa de llegar a cualquiera que ponga un vídeo sin sentido, sino que suele estar plagado de vídeos hechos con cierto amor, por decirlo de alguna manera. Y de hecho me he encontrado con piezas excelentes, que demuestran que el usuario medio de Vimeo tiene predilección por la estética, el contenido, la plasticidad y, en general, tienen un alma de artista que no es extrapolable a YouTube, sin ir más lejos.

Con el redise√Īo de Vimeo, pedido largamente por muchos usuarios, el servicio se enfoca todav√≠a m√°s en el contenido. Los v√≠deos son m√°s protagonistas, si esto es posible, y eso es lo primero que uno observa cuando navega por el nuevo servicio. Y s√≠, es nuevo a pesar de que pueda parecer que solo han hecho un lavado de cara. Es sin duda la remodelaci√≥n m√°s profunda que ha tenido Vimeo en su existencia.

En este vídeo se puede ver el nuevo espíritu de Vimeo, a mi me parece ciertamente inspirador tal como está montado:

La parte interesante de todo este asunto es que se ha reescrito y redise√Īado todo el sistema de bases de datos del servicio. Este sistema data de las primeras versiones de 2007, peque√Īas actualizaciones aparte. Hay que entender que Vimeo (como muchos grandes servicios de la Web) crece mucho y muy r√°pido, cada vez m√°s. Cada d√≠a, mes y a√Īo que pasa multiplica el n√ļmero de v√≠deos subidos y las reproducciones. Con el c√≥digo ¬ęprimigenio¬Ľ la cosa se hac√≠a inmanejable, as√≠ que han optado por reestructurar.

La idea es hacer un servicio que se adapte al ritmo frenético de los tiempos modernos, que sea capaz de evolucionar y a la vez sea manejable y escalable. En mi opinión lo han conseguido, sobre todo desde el punto de vista del usuario, que ahora disfruta de una amplia área de visualización de vídeos por defecto, perfecta para grandes pantallas o pantallas panorámicas.

Como decimos a menudo, en el contenido est√° el futuro. Y en el buen contenido est√° la capacidad de aglutinar p√ļblico, usuarios, comunidad y una gran presencia en Internet y redes sociales. Creo que Vimeo es una plataforma estupenda que sabe adaptarse a los tiempos y dar prioridad a lo que, en realidad, mueve toda su existencia: el v√≠deo.

Vía | Mashable
En Trend It Up | Vimeo para Android, calidad a raudales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.