Vídeo, publicidad y más novedades muy interesantes en Facebook

FBNEWS

En uno de nuestros últimos posts comentábamos la charla que ha mantenido recientemente Mark Zuckerberg con sus lectores en Facebook porque reflejaba bien los planes de futuro de su empresa en la industria del contenido y el periodismo. Lo que contestaba el CEO reforzaba, más si cabe, los últimos movimientos de la empresa.

Repasamos ahora más novedades en el ecosistema Facebook que serán de interés para las marcas y medios de comunicación (todos) que estén interesados en comunicar a través de este canal.

Vídeo. Por fin YouTube ha encontrado un competidor directo en su negocio. «Veremos más y más contenido rico online. En lugar de solo texto y fotos, veremos cada vez más vídeos», comentaba Mark Zuckerberg tras una pregunta de Ariana Huffington, cofundadora  de The Huffington Post.

Pero hay más respecto al vídeo. Ahora Facebook ofrece a las marcas un trozo del pastel publicitario a los que escojan su plataforma para comunicar en vídeo. Facebook ya ofrecía un altavoz privilegiado, un alcance masivo, tenía los números, pero ahora ofrece dinero y una ventaja adicional: en YouTube tienes que descubrir por ti mismo los contenidos; Facebook se lo muestra directamente a tus potenciales usuarios.

Además está probando nuevos modelos de publicidad para este tipo de contenido. Le está dando a los anunciantes la posibilidad de pagar por la publicidad en sus vídeos solo si los usuarios han visto el clip durante al menos 10 segundos. Es un avance significativo porque hasta el momento Facebook cobraba siempre que el vídeo aparecía en el News feed, incluso si ningún usuario lo había visto.

Algunos anunciantes ya se están empezando a aprovechar de este nuevo ecosistema. En The Whip han elaborado un Top 20 de marcas que mejor están aprovechando el vídeo en Facebook.

Publicidad. Facebook ha actualizado el modo en que mide el coste por click en su sistema de publicidad. Para ofrecer a las marcas una herramienta más útil a la hora de optimizar esfuerzos, ahora consideran ‘click’ solo aquella pulsación que lleva tráfico real a webs o apps. Por ejemplo, una tienda online solo pagará por sus anuncios en Facebook cuando su sitio reciba una visita y no cuando alguien haga click en su anuncio.

Sistema de pagos integradosLos pagos a través de Facebook Messenger ya son una realidad para los usuarios norteamericanos. Facebook permitirá vincular una tarjeta de débito a la cuenta y pagar a través de Messenger. Posible competencia con los Paypal y Google Wallet y sin duda un futuro jugoso en el ecommerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.