¿Vas a hacer algo real con el social media?

Hay varias formas de tener presencia en Internet, de estar en las redes sociales y, en definitiva, de utilizar los «social media». Una de esas formas es simplemente estar: abrimos un perfil en cada red social o servicio que se nos ocurra (twitter, Facebook, YouTube, linkedIn, etc.) rellenamos los datos interesantes que nos identifican y… poco más. Quizás nos centremos en twitter y alimentemos el resto de perfiles, ¡qué más da! Lo importante es estar ahí.

Otra forma de enfocar «eso del social media» es, precisamente, la contraria: evaluar qué queremos proyectar, compartir, difundir. Ver qué herramientas podemos utilizar para ello, y cómo sacarles el mejor partido. Saber quiénes están conectados a esas herramientas o servicios, cómo interactúan, qué esperan y cómo poder conectar sin provocar trastornos.

Nadie te pide que crees un perfil de twitter para tu empresa. Lo que te piden es que utilices las herramientas a tu alcance para vender más. O dicho de otro modo, que consigas dar a tus productos, tu servicio, tu marca… más visibilidad y estatus, relevancia, presencia. Y para eso tienes que adaptarte al nuevo medio, a la forma de comunicar y consumir información y a cómo «funcionan» tus potenciales clientes allí.

Las claves pasan por dejar de lado la moda para centrarse en el negocio: Facebook no es una moda, sino una oportunidad de extender tu negocio hacia nuevos horizontes. También debemos, una y otra vez, preguntarnos para qué y cómo. Para qué estamos en el medio, y cómo nos comunicamos. Medir resultados es fundamental, conocer la parte más técnica igual, pero también lo es que quien se encargue de los nuevos medios tenga nociones sólidas de cómo se lleva un negocio o una compañía.

Creo que es el momento de hacer algo real con tus perfiles y tu estrategia de Social Media (si la tienes, si no ya sabes cuál es tu cometido antes de nada), y dejar de repetir tópicos, abrazar palabras totem y empezar a crear tu propia presencia, sólida, estudiada y atractiva, dentro de lo que ya por fin dejó de llamarse mundo 2.0.

Un comentario en “¿Vas a hacer algo real con el social media?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.