Uso de herramientas sociales y se帽ales negativas de abrazar el Social Media


Por muchas vueltas que le demos a los temas de Social Media, al final todo se resume en ser capaces de mostrar a los directivos de las empresas cuáles son los valores y las ventajas que tiene usar las herramientas sociales. Es decir, antes de plantear la estrategia y decidir quien va a liderar y dar las pautas a seguir, hay que convencer, o dicho de otra manera, evangelizar. Y esa es la razón de ser de este vídeo, mostrar en 2 minutos, que demonios es eso de los medios sociales, con un mensaje que cale en quien tiene que decidir.

Me gusta la definición de Social Media, como los datos que aporta sobre Facebook, así de partida. Pero la cuestión no sólo es demostrar las virtudes de todo esto, sino enseñar, a esos directivos que quieres atraer hacia este lado de la fuerza, las señales negativas en las que llegarán a incurrir por no haberse hecho el traje a medida que necesitarían. Por enumerarlas: no tener habilidades sociales o engañarse pensando que sí las tiene; no manejar las críticas (se habla de tener sentido del humor, pero yo ahí metería ciertos matices); dar los primeros pasos y olvidarse al rato de que las herramientas usadas deben actualizarse; el ser abiertos supone un problema (no se trata de transparencia), creando el contenido adecuado sin engañar sobre quien escribe; no estás sólo vendiendo, las relaciones que se establezcan son importantes para saber de primera mano las necesidades y lo que quieren nuestros clientes; convertir el social media en un juego de números, para molar de quien tiene más; pensar siempre antes de responder de manera poco correcta a una crítica molesta; creer que las herramientas sociales son en realidad la estrategia a seguir, no se trata de tener twitter, eso no es hacer social media; no tener una cultura social sobre la que construir; escribir en los medios de la empresa sin tener permiso para hacerlo, sin diferenciar que una cosa es hablar a nivel personal y otra en boca de la empresa.

Por lo tanto, debemos tener claro lo que nos dicen los datos, pero también conocer las implicaciones adicionales que supone abrazar el Social Media. 

Vía | Simply Zesty

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.