US Airways, lecciones de normalidad

US AIRWAYS

US Airways lleva varios días “investigando”, según ya comentó en Twitter. Uno de los mensajes anteriores del día 14 de abril (imagen original de contenido pornográfico) respondía a la queja de una cliente de la aerolínea con una imagen pornográfica de temática aérea. Tardaron más de una hora en retirarlo. Demasiado tiempo.

La compañía se ha disculpado y sigue investigando cómo ha podido ocurrir el posible desastre. La respuesta, claramente una iniciativa de alguien a quien deber tener atado a un potro de tortura (metafórico, legal y tal vez literalmente) en la sede corporativa de la línea aérea, no tiene justificación alguna. Humillar así a una cliente delante de todo Internet no queda bien.

Sin embargo, ¿qué es lo peor que les puede pasar? La imagen va a quedar asociada a la compañía en una suerte de meme por un tiempo. Pero pronto será reemplazada por otra en el juego constante de los cada vez menores escándalos de las redes. Si la compañía deja el asunto ahí y no lo agita, pocos lo recordarán al cabo de un mes, menos al cabo de un año y nadie más adelante. Será visto como un caso más de malicia de un empleado con acceso a las redes. Poco más.

Dentro de la gravedad del asunto, el acceso masivo a las redes sociales ha terminado por humanizar a las personas que integran las compañías. Los clientes no han terminado por considerar humanas a las compañías, pero sí han aprendido a ver a los individuos encargados de hacerlas parecerlo. El tuit fuera de tono tiene una historia que algún periodista logrará contar. Pronto será olvidada y sólo los gurús de las redes la recordarán. Porque ya no llama la atención. También es normal hacerlo mal en las redes. A veces incluso con malicia.

Vía | Buzzfeed

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