Y ahora contexto: Twitter sigue mimando al periodismo

headlines_0

De vez en cuando se suelen escuchar voces de la recalcitrante vieja escuela cuestionando todo lo bueno que Twitter aporta al periodismo ¡Twitter no es periodismo!, afirma algún necio tomando la parte por el todo sin entender nada. El resto de periodistas debemos estarle eternamente agradecidos a Twitter. Lo pienso cada vez que la compañía de Jack Dorsey alumbra una nueva funcionalidad. El servicio nació y sigue creciendo de la mano del periodismo por eso no es casual que muchas de las mejoras que recibe van precisamente orientadas a facilitarnos el trabajo a los periodistas y medios.

Para la última, Twitter parte de una máxima: si eres demasiado vago para hacerlo, ya lo hago yo por ti. Es la nueva sección «Titulares relacionados» que colgará bajo los tuits más relevantes. No deja de ser una curación de contenidos automática (me recuerda a techmeme) que enriquece la información así que bienvenida sea.

Lo han ejemplificado con uno de los mensajes en el que el jugador de la NBA Jason Collins confesó ser homosexual. Tuit + un raillete aleatorio de reacciones en los principales medios norteamericanos.

headlines_image_JasonCollins

El funcionamiento de la mejora es automático. Cada vez que un medio inserta un tuit en su web, algo altamente recomendable para el seguimiento de noticias que requieran abrir una ventana durante un periodo concreto de tiempo (desastres de todo tipo principalmente, eventos deportivos, actos multitudinarios…), ese artículo pasará a formar parte de los que Twitter mostrará aleatoriamente (la vía hacia la comercialización sigue cerrada), acompañando a determinados tuits a modo de complemento informativo. Si nosotros no queremos curar contenido, Twitter lo hará en nuestro lugar.

La mejora está disponible, en principio, para todos los medios que hayan retocado su código para comodarse a la funcionalidad ‘Embeded twits‘. Aquí ofrecen las líneas de código a añadir y el modo de entrar a formar parte del programa.

La búsqueda avanzada, las previas de imágenes, galerías y demás contenido contextual gracias a las tarjetas, la posibilidad de embeber su contenido, el pelotazo de Vine… Twitter sigue enriqueciéndose y dándole al periodista la capacidad de enriquecer su trabajo. Dudo que haya una compañía que nos haya mimado más.

0 comentarios en “Y ahora contexto: Twitter sigue mimando al periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.