Twiterror

Aspecto de la función propuesta para corregir tuits.

Grandes escándalos nacen y mueren a diario en Twitter. A menudo, nacen por error o torpeza, y la falta de posibilidad de enmendarlo no contribuye a aplacar las nubes de indignación generadas. A veces, incluso, se han llevado por delante la carrera política de algún parlamentario en EE.UU. o incluso en Europa.

De modo que, ¿no sería estupendo poder marcar un tuit como rectificado? Esa es precisamente la idea de Oliver Reichenstein: añadir una función a Twitter para que los mensajes que elijamos rectificar aparezcan cruzados. De esta forma, todo el mundo sabría que el autor del tuit ha actualizado o correjido la información o espera hacerlo en breve. Esto evitaría que los retuits y retuits de retuits perpetuaran un mensaje erróneo.

En Twitter, no han acogido la idea con entusiasmo. Les parece que sería una función minoritaria sólo para periodistas y que el esfuerzo (que no debe ser menor) de programar esta función no merece la pena para tan sólo una comunidad reducida. Aducen que siempre se pueden eliminar los tuits indeseados, pero esto siempre levanta suspicacias.

Sin embargo, esta es una visión cortoplacista. El auténtico valor de Twitter es la posibilidad de crear una comunidad global en la que la información, de cualquier tipo, fluye instantáneamente y crea conversaciones. Es el contenido, lo que la gente hace con él, lo que vuelve al servicio adictivo, no las funcionalidades. Permitir la rectificación de tuits daría lugar a una conversación más fluída, menos escándalos y, probablemente, los usuarios encontrarían usos creativos para la función. En definitiva, invertir en mejorar precisamente aquello que trae a la gente a tu servicio no puede resultar una mala inversión. De hecho, negarse a ello, transmite una sensación de cansancio desde Twitter, algo nada positivo.

Vía | Mashable

Un comentario en “Twiterror

  • Lion comentó:

    No me parece tan necesaria la modificación que se propone. Precisamente Twitter está dotado de RT para ofrecer la posibilidad de «citar» el autor, es decir, a la misma vez que se propaga el mensaje se enlaza al autor que podrá ir actualizando la información (no necesariamente un tweet específico) a través de otros mensajes instantáneos, ese es el verdadero sentido de twitter, lo instantáneo del asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.