Trabaja tu estrategia SEO mientras dura el boom de tu negocio

Meses de trabajo, de ir caldeando el ambiente con la llegada de la nueva y esperada start-up, tienes a mucha gente pendiente de ese lanzamiento y sabes que en cuanto se abran las puertas del nuevo negocio, las menciones, el tráfico, las citas… el «buzz» se va a disparar. Son momentos de mucha alegría porque significa que tienes en marcha una buena empresa que todo el mundo (o casi) va a conocer.

Y después, ¿qué? ¿Vas a vivir de las rentas de esa explosión inicial para siempre? ¿Cómo vas a mantener tu marca y tu empresa como primera opción en las mentes de tus clientes? Si quieres que tu empresa, tu marca o tu presencia siga siendo tan fuerte (o más) como el primer día, no dejes de trabajar tu estrategia SEO desde meses antes de darte a conocer.

Para tener éxito hay que trabajar de forma muy constante y, como siempre decimos, con un claro objetivo en la cabeza: a dónde queremos llegar, cómo nos queremos posicionar, cómo conectamos con nuestros clientes… En la fase de lanzamiento, cuando se genera todo el buzz sobre nuestra empresa, servicio o marca, trabajamos muy duro para dar a conocer esas claves a quienes luego difundirán nuestro mensaje: agencias, personas influyentes, publicidad,…

Una vez lanzado el producto o servicio, es posible que la mayor carga de trabajo esté en gestionar los pedidos y los clientes, y puede que dejemos de lado la parte promocional. Es un error, y por eso trabajar y diseñar una buena estrategia SEO a la vez que desarrollamos una estrategia de contenidos es esencial. De hecho, ambos esfuerzos están muy íntimamente relacionados: el SEO sin buenos contenidos es poco efectivo, y contenidos geniales con un SEO deficiente no se dan a conocer.

Diseñar un sitio web SEO-friendly, crear una estrategia de contenidos de acuerdo con la estrategia SEO, y adecuando los esfuerzos de Social Media y PR a esta estrategia puede evitar que tu startup se hunda en la oscuridad cuando la prensa deje de escribir sobre ella.

La idea es que cada proyecto tiene varias fases de desarrollo, lógicamente, pero también tiene varias fases de ejecución y de difusión en medios, en Social Media,… Además, una buena ejecución de una estudiada estrategia SEO es clave para que la maquinaria siga funcionando una vez estemos rodando, de forma que la afluencia de clientes no se vea ensombrecida por el (natural) bajón de exposición mediática una vez pasado el «furor» inicial.

Vía | Right Mix Marketing

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