Ten siempre a mano tus mejores lecturas cuando salgas de casa

La gran mayoría de las personas que hemos trabajado en una oficina sabemos que no siempre se puede cumplir con el ideal de «salir con tiempo». Puede que la cosa vaya bien los primeros días tras proponérnoslo, que nos levantemos con tiempo, que recordemos recargar el teléfono, que pongamos a descargar los feeds en nuestras aplicaciones de lectura, que nos de tiempo a desayunar fuerte, asearnos y vestirnos, y salir con tiempo hacia el metro o autobús.

Pero eso rara vez se cumple. Lo normal es que haya prisas, que nos hayamos quedado pegados a las sábanas más tiempo de lo debido y que, a la hora de salir de casa hayamos hecho de todo menos descargarnos las novedades de nuestros feeds y lecturas preferidas a nuestro dispositivo de lectura. Quien dice salir de casa quiere decir también salir del trabajo, o cambiar de localización. Esto es algo que se puede solucionar gracias a las actualizaciones dependientes de la localización.

Resulta muy interesante ver cómo muchas empresas están poniendo sus esfuerzos en ofrecer a sus usuarios los contenidos de la mejor forma posible: es decir, están investigando cómo hacerte llegar el contenido que quieres de la forma más eficiente. ¿Se puede pedir más? Seguramente, pero desde luego el nivel de actualización de algunas aplicaciones es realmente espectacular.

Ahora podremos disfrutar de lecturas frescas gracias a la detección de un cambio en nuestras coordenadas. Si cambiamos de localización, la aplicación empezará a descargar en background todo lo nuevo de nuestras lecturas predilectas, y así en cuanto subamos al metro, al autobús o al tren (por ejemplo) ya tendremos todo descargado y podremos leer offline sin ningún problema. Es el caso de News.me con su «Paperboy«, o de Instapapercon «Background Update Locations«.

Parece un problema banal, y lo es, de hecho. Alguien dirá que si uno no puede leer sus feeds, mejor que lleve un libro. Cierto. Es un problema interesante desde el punto de vista del proveedor de contenidos, porque ya sabemos que a veces poco importa la calidad de los contenidos (tomémonos esto con filosofía) sino la facilidad para acceder a los mismos. Si una aplicación nos ofrece nuestras preferencias porque trabaja mientras nosotros nos movemos de aquí para allá, entonces tendremos una aplicación muy avanzada desde nuestro punto de visa de usuario.

Vía | Niemanlab
En Tinkle Blog | Social Media Content Curation: Ejemplo de ciclo de trabajo
Foto | davitydave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.