Técnicas de marketing en el blog obsoletas que puede que uses

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Los humanos somos seres de costumbres, y cuando alcanzamos cierta práctica utilizando técnicas de marketing en el blog, puede que nos cuesta más de lo normal superarlas y adaptarnos a los tiempos. Es posible que estés poniendo en práctica técnicas que a día de hoy se han quedado obsoletas totalmente, y eso hará que estés perdiendo oportunidades y clientes. Y, por supuesto, ventas.

Muchas veces nos jactamos de que quien está en Internet está a la última, pero a menudo sucede que, en realidad, no lo estamos: nos quedamos anclados en técnicas que fueron geniales hace un par de años, pero que hoy hacen perder más conversiones de las que se consiguen. Los ejemplos a continuación te servirán para hacer un autotest y ponerte al día.

Post invitados al tun tún

 

Si quieres incluir post invitados en tu blog, no dejes de buscar a quien merece la pena, en lugar de abrir la puerta a cualquiera. Existen lugares donde obtener textos de personas que pueden escribir en tu nicho, pero lo mejor que puedes hacer es que quien escriba mantenga contigo una relación con cierta base.

Lo mismo te sirve si pretendes enviar solicitudes de colaboración esporádica, lo mejor es construir una relación con cierta base y no «disparar» sin compasión a cualquiera que se cruce en tu camino. Examina su audiencia, el tono de su lenguaje, qué demandan sus lectores. A partir de ahí, puedes trabajar en ello a fondo, pero lo de ofrecerse indiscriminadamente forma parte del pasado: no funciona.

Posts largos, épicos y sin fin

 

Puede que 600 o 700 palabras te parezcan pocas según sea el tema. Puede que 1.000 o 1.200 palabras se aproxime más a una longitud aceptable para desarrollar en profundidad un tema concreto, pero desde luego, 10.000 palabras excede con mucho la capacidad de lectura de muchos (o más bien su paciencia).

La gente no quiere leer ensayos todas las mañanas mientras se toma un café. Es mejor 10 posts de 1.000 palabras que un solo post de 10.000. La clave está en que los post épicos se pueden intentar si conseguimos crear el marco adecuado y generar el interés, por ejemplo, con una columna dominical, una serie de contenidos especiales semanales (un cursillo, los capítulos de tu próximo ebook). Pero por regla general, los post épicos en longitud aburren al personal, y sobre todo ahuyentan a los potenciales lectores.

La publicidad

 
Hace unos años era una fuente de ingresos muy interesante, pero hoy ya no lo es tanto. Es más, para empezar en un blog no es conveniente incluir publicidad por el efecto disuasorio que tiene. Cuando uno llega a un blog de nueva creación en el que se aprecia claramente la publicidad, posiblemente se sienta algo molesto.

Pero quizás la razón de más peso para no incluirla es que no es rentable hasta que no amasas una audiencia considerable, ya que los precios que se pagan por cada mil impresiones son bastante modestos. Así que si no tienes una gran audiencia, no trates de exprimir a los pocos lectores que tienes, y enfoca tus esfuerzos en convertirlos en clientes, o lectores fieles.

Todo vale en mi página de Facebook

 
Tienes una página en Facebook y solo te esfuerzas en colocar chistes, viñetas y elementos graciosos. ¿Qué tiene eso que ver con tu negocio? ¿Por qué crees que todos esos «likes» se van a convertir en ventas, cuando solo se quedarán en eso, en «me gusta«? ¿Vas a vender a tu jefe la cantidad de «me gusta» que tiene ese chiste, que no es tuyo, en vez de decirle que a través de Facebook has conseguido X ventas?

La razón de que muchos utilicen esta técnica es esa, que produce bastantes reacciones por tratarse de algo divertido. Eso es verdad. Sin embargo, no ayudará mucho a tu negocio, sobre todo si compruebas que en los posts importantes, los que hablan de tu producto, tu oferta, tus fortalezas, no hay apenas reacciones. Plantéate por qué quieres que te conozcan: ¿por viñetas de otros o por tu producto y lo que ofreces?

En el enlace del final tenéis seis técnicas adicionales e igual de obsoletas que éstas que hemos destacado hoy.

Vía | Pushing Social
Foto | Children’s Bureau Centennial

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