Storytelling: algunos consejos para ajustar el tiro

info2

En un ecosistema saturado por los mensajes emitidos por diferentes actores, personales o marcas, el marketing de contenidos se revela como una de las herramientas más eficaces para captar la atención de nuestros potenciales clientes. Si no erramos el tiro con el storytelling, si conjugamos calidad e ingrediente emocional en nuestros contenidos, estaremos consiguiendo un mensaje perdurable en el tiempo y una percepción positiva de nuestra marca.

La gente de LookBookHQ y de Beutler Ink han publicado una excelente infografía en Visual.ly que sirve estupendamente como «chuleta» para que los pasos a seguir en nuestra estrategia de contenidos se revelen nítidos. Parten haciéndose una pregunta fundamental: ¿Cómo podemos conseguir que nuestros contenidos se eleven por encima del ruido en un paisaje saturado de información? A continuación, desgranamos las conclusiones.

1. Multimedia, por supuesto. Los comunicados de prensa que incluyen contenido audiovisual logran implicar al receptor un 77% mejor que los basados en texto plano. Lo mismo ocurre con los post que contienen vídeo, las actualizaciones de Facebook apoyadas en imágenes, etc. Tomemos una de las máximas del storytelling como norma innegociable: No me lo cuentes, enséñamelo.

2. La gente no lee, escanea. Si convenimos que el paisaje está saturado de información, estaremos asumiendo inmediatamente que nuestro contenido debe destacar. Lógralo contando una historia y, preferentemente, la historia que tus clientes potenciales quieren oír. Y recuerda, están ocupados así que no te olvides de titular con gancho, si no quieres que tu contenido acabe en la basura.

3. Métete en su recuerdo. Que tu marketing de contenidos tenga personalidad, que tu estrategia consiga a través de las historias un carácter original para tu marca. Sé personal en la medida que un escritor o un periodista lo es a través de sus propios textos. Que la historia sea tuya y nadie la pueda contar mejor que tú.

info

En Tinkle | Lecciones de la fotografía para el marketing de contenidos, El camino hacia los contenidos SEO friendly

0 comentarios en “Storytelling: algunos consejos para ajustar el tiro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.