Spotify quiere convertirse en la plataforma de podcasts por excelencia

Una de las noticias clave del ecosistema tecnol贸gico, en el pasado mes de febrero, ha sido la de la adquisici贸n por parte de Spotify de Gimlet Media, detr谩s de la que est谩n numerosos podcast de 茅xito, y Anchor, una plataforma para crear este tipo de contenido de forma sencilla.

Podr铆a quedarse en anecd贸ctico, ya que en el sector tecnol贸gico son m谩s que habituales las adquisiciones de startups interesantes por parte de 鈥渓os gigantes鈥 (eso de 鈥渆l pez grande se come al chico鈥). Sin embargo, en NiemanLab han definido este movimiento como 鈥渆l final de una era鈥. 驴De d贸nde viene tanto nerviosismo?

Una nueva era en el podcasting

The Verge recoge la intenci贸n de Daniel Ek, CEO de Spotify, de invertir 500 millones de d贸lares en tecnolog铆a relacionada con el mundo de los podcasts. Quiz谩 todo este revuelo proviene de un estudio conjunto de IAB y PwC en el que aseguran que este mercado crecer谩 hasta generar alrededor de 700 millones de d贸lares en 2020.

Esta 鈥渘ueva era鈥 de la que hablan los expertos tiene que ver, m谩s que con el auge de los podcasts, con la entrada de Spotify en el negocio de la creaci贸n de contenidos. Con la adquisici贸n de Anchor, especialmente, la plataforma musical da pasos para convertirse tambi茅n en una plataforma en la que se distribuya contenido amateur de radio online, como por ejemplo hace YouTube con el v铆deo.

En unas declaraciones Daniel Ek confirma esta tendencia: 鈥淓stamos construyendo una plataforma que ofrezca una oportunidad importante a los creadores, que emocione a nuestros usuarios y adem谩s genere un modelo de negocio m谩s robusto para Spotify, en una industria que creemos que crecer谩 mucho m谩s cuando puedas incluir monetizaci贸n鈥.

Obtener resultados a trav茅s de una plataforma segura

Spotify es la segunda plataforma online para escuchar podcasts despu茅s de Apple Music. Con esta doble adquisici贸n, da un paso hacia adelante para fichar nombres importantes (como ya hacen Netflix o HBO con sus series) y, adem谩s, aporta el contexto necesario para generar esta plataforma concebida para creadores de contenidos, como ya hemos comentado arriba.

En cuanto a la estrategia de integraci贸n, Spotify ha dejado claro que habr谩 una clara distinci贸n entre m煤sica y podcasts dentro de su servicio. Una de las opciones claves para el funcionamiento y la captaci贸n de talento es la de la inclusi贸n de servicio de patrocinio. Esta puede ser importada de Anchor, que la aplic贸 antes de la adquisici贸n: permite a los creadores optar a estos patrocinios con una tarifa del 30% de los mismos.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.