Seis pistas para crear contenidos de éxito

Hace mucho, mucho tiempo, cuatro estrellas del rock se juntaron en un evento irrepetible. En 1956, Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis se juntaron en lo que se dio en llamar The Million Dollar Quartet. Esto se «vendió» como una reunión casual en la que «casualmente» cantaron unas cuantas canciones los cuatro juntos. Canciones que se grabaron y que ahora mismo escucho mientras redacto el post (si tienes Spotify, aquí está el álbum de The Million Dollar Quartet, se abre en una pestaña diferente).

El artífice de este fenómeno de masas fue Sam Phillips, el padre del rock’n’roll. Un fenómeno en sí mismo que tenía más claro que el agua cómo hacer que los contenidos de sus pupilos fuesen populares «al instante». Pero de magia nada, seguía algunos principios básicos, cosas simples pero tremendamente efectivas, no hay más que fijarse en quienes eran los miembros del cuarteto.

Los principios son simples, axiomáticos. Me atrevería a decir que son además inalterables por el paso del tiempo. Se pueden aplicar a cualquier parcela o nicho. He aquí las ideas de labios de Sam Phillips en persona:

1.- Encuentra tu historia única: «desde el primer momento estuve muy interesado en explorar algunos caminos que no habían sido pisados, y buscar las posibilidades ocultas».

2.- Se simple y auténtico con tu mensaje: «para mi, la simplicidad y la naturalidad son los ingredientes clave para una buena grabación».

3.- Todo el mundo necesita un managing editor: «cuando Elvis llegó e interpretó sus dos primeras canciones me quedé impresionado por su talento. Con eso no quiero decir que escuchase el producto final»

4.- Tu objetivo es un comprador específico, no cualquiera: «Nos aproximamos a esto tratando de atraer la atención de la gente más joven, y en aquél tiempo yo sabía que el ritmo sería determinante, más que tener una buena letra y una melodía hermosa»

5.- Saca lo mejor de tus creadores de contenidos: «Creo que una gran parte – sino la mayor – de mi éxito fue trabajar con mis artistas. Realmente Johnny [Cash] se enfadó cuando le dije que simplemente no había manera de que yo vendiese esas malditas buenas canciones gospel que él había escrito, pero yo sabía que mi opción era venderlo a él. No era country, no era rock, y por eso doy gracias a Dios por no haber intentado hacer con él otra cosa diferente a lo que él mismo era».

6.- Entiende cómo tus compradores acceden a tus contenidos: «Sabía que la gente escuchaba discos en las gramolas en pequeños bares y restaurantes, nada sofisticado, y lo que intenté hacer con la instrumentación escasa y esos ecos fue que el sonido no se hiciese demasiado extraño para el oído medio».

¿Sabrás extrapolar estos principios al Social Media? ¿Ves las similitudes entre lo que este gran hombre consiguió, y su enfoque, con lo que te gustaría conseguir con tu estrategia de contenidos? Parece sencillo, pero tiene su miga, os invito a tener presentes estos principios y reflexionar un poco sobre ellos.

Vía | Junta42

0 comentarios en “Seis pistas para crear contenidos de éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.