Repaso por los grandes premios de El Sol 2012

El pasado fin de semana se celebró el Festival de publicidad El Sol que, por primera vez, tuvo lugar en Bilbao y que ha desvelado las mejores campañas de este último año. En líneas generales, comprobamos que se siguen premiando características como la originalidad, el sentido del humor o la innovación, dependiendo de las diferentes categorías que conformaron el palmarés.

En televisión y cine, se cumplieron las expectativas y el gran premio se lo llevó la campaña “Padres en slip”, formada por una serie de spots que destacan por su sentido del humor, algo que viniendo de Argentina no podía ser de otra manera.

En diarios y revistas han sido premiados el 75º Aniversario del Bombardeo de Guernica y 10º Aniversario del 11-S, por las siguientes imágenes.

En exterior, la idea de poner “Solapas” en los edificios para anunciar productos, ha resultado lo suficientemente realista y llamativa para ser la ganadora de la categoría.

Campaña Solapas

En radio el gran premio ha ido a parar a los trabajos «Adulto, Acción y Épico» de Latinworks para Cine las Américas International Film Festival (Estados Unidos).

Para promocionar las charlas de TEDx, se realizó la campaña “Spread the TEDx”, que consistió en convertir a una serie de taxitas en los perfectos comunicadores de las mismas. Desde nuestro punto de vista una iniciativa original y muy acertada que permitió conseguir y superar los objetivos propuestos y conseguir el gran premio en Marketing Directo del festival.

En esta misma categoría el sol de bronce fue para “Tira lo peor del 2011”, una campaña que supo entender la problemática que hoy en día existe en la sociedad española y quiso transmitir un mensaje positivo para empezar mejor el nuevo año con esta original acción.

En digital, fue una campaña más provocadora la que se alzó con el gran premio de esta categoría; “Zombis calientes del Getafe”, que ha conseguido llamar la atención por lo original y atrevido de la apuesta.

En la nueva sección branding y diseño del festival, la propuesta de “Roca galleries” ha resultado la ganadora, y no es para menos viendo el espectacular diseño de sus tiendas.

Uno de los grandes premios que más nos ha llamado la atención por la buena producción del mismo, ha sido “De Perú for Perú”, en la categoría marketing promocional. Una campaña de promoción turística, dónde un autobús lleno de embajadores peruanos llega a otro Perú, un pequeño pueblo de Nebraska, y durante unos días conviven con sus habitantes enseñándoles su cultura, costumbres y gastronomía.

Además, destacar “la compra más rápida del mundo” que ya compartimos en nuestro Tumblr y que se ha alzado con el Sol de oro de esta categoría.

Una iniciativa tan poco común como la creación de una universidad para taxistas, se llevó el gran premio de relaciones públicas.

Las agencias españolas han ganado un total de 160 premios, encabezando el palmarés de esta edición del festival y quedando por delante de países como Argentina, Mexico y Colombia.

Un resultado del que podemos sentirnos orgullosos y que esperamos se repita en futuras ediciones.

Esto es sólo un pequeño resumen de las acciones más representativas, pero si quieres conocer el listado completo de todos los ganadores del festival, basta con ir a la Web Oficial de Festival El Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.