Red Bull da un salto en el mundo de la comunicaci贸n

No es la primera vez que una marca hace una acci贸n relacionada con el deporte extremo y consigue que el contenido se viralice, un ejemplo de ello es la acci贸n que realiz贸 la marca DC Shoes en San Francisco.

La acci贸n llamada 芦Gymkhana Five芦, consigui贸 una gran difusi贸n en todo el mundo a trav茅s de las Redes Sociales. Acci贸n, motor, mucha espectacularidad… y lo m谩s importante, un contenido completamente visual, ni una sola palabra en todo el v铆deo, lo que daba pie a compartir el v铆deo entre tus amigos.

Otro ejemplo de contenido que llega a ser viral, pero esta vez con un valor a帽adido, fue la acci贸n que llev贸 a cabo Volvo.

El plus de la acci贸n la encontr谩bamos en la campa帽a teaser que serv铆a de introducci贸n a la acci贸n de marketing. Volvo present贸 el escenario, pero no revel贸 hasta d铆as despu茅s, si el personaje del v铆deo lograr铆a la haza帽a… Una buena forma de conseguir la atenci贸n del p煤blico.

Pero lo que estamos viviendo estos d铆as con la acci贸n Red Bull #Stratos, es algo que est谩 convocando tanta atenci贸n que uno tiene la sensaci贸n de que nunca ha pasado algo parecido, o se ha pensado y preparado algo as铆 (cuando hemos visto que s铆 hay ejemplos), dentro de lo que ser铆a una acci贸n de marketing tan llamativa.

El salto de Felix Baumgartner es de esas cosas que no para de ser mencionada y compartida en Internet. El evento se ha suspendido en varias ocasiones por problemas t茅cnicos, pero eso ya no importa. Red Bull #Stratos ha logrado que Red Bull est茅 en muchas conversaciones y en casi todos los medios. Es decir, la campa帽a teaser ha superado a la acci贸n en s铆 misma.

驴Realmente va cambiar algo en nuestras vidas que a Felix Baumgartner le da alas Red Bull, salte desde la estratosfera e intent茅 romper la barrera del sonido? No creo. Lo realmente importante de la acci贸n de Red Bull reside en como ha dado un gran paso en la evoluci贸n de las relaciones p煤blicas, el marketing, la comunicaci贸n offline y la comunicaci贸n online. Y si no, pensad en la cobertura alcanzada.

En RTVE | La tecnolog铆a tras el salto del equipo Red Bull Stratos
En Microsiervos | F茅lix Baumgartner consigue tres de los cuatro r茅cords que buscaba, aunque por ahora de forma oficiosa
En No Content No Brand | El salto Red Bull Stratos: Cuando la marca se convierte en una noticia de cabecera
En Co.Create by Fast Company | Red Bull Stratos shatters records – and traditicional notions of marketing
En Lost Remote | 24-mile skydive breaks into social stratosphere, redefines event marketing
En Web Ink Now | Witnessing a real-time record-breaking social media spectacle
En Tinkle blog | Hacer del marketing de contenidos un h谩bito para poder ofrecer contenidos de calidad

Un comentario en 鈥Red Bull da un salto en el mundo de la comunicaci贸n

  • Marga coment贸:

    Me parace muy interesante el post, ya que reune cierta informaci贸n que es muy 煤til tenerla en un mismo sitio para verlo y leerlo de una forma m谩s c贸moda.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.