Recordando las pautas para mantener relaciones con bloggers: desmontando mitos establecidos

En Sentido Social tratamos el tema de cómo establecer a cargo de las agencias de comunicación, o de las mismas empresas, la relación con los blogger, prescriptores que hablarían de nosotros porque entendían que cierto contenido les iba a interesar a sus lectores. Nosotros este tema lo incluimos dentro de lo que llamamos 芦la economía del boca a boca芦.

En el libro, y gracias a Raúl Hernández Gónzalez, hicimos uso de su decálogo de relación con los bloggers, añadiendo un contacto personal correcto y educado, sin llegar a cansar al receptor de nuestros mensajes, ni caer en el spam, y sobre todo, dando a entender que sabemos realmente con quién tratamos.

Visto que Spotify para su lanzamiento en USA buscó la manera de contactar con esos bloggers relevantes, recuperamos esta presentación en la que se habla de los cinco mitos que en la relación con los bloggers uno debe tener en cuenta, o descubrir la realidad que tras esa relación se esconde. Partiendo de la base que esas personas con las que se quiere contactar reciben una buena cantidad de mails y mensajes a lo largo del día.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que lo que ahora buscan más que nunca es conversar y llegar a una colaboración lo suficientemente interesante como para tener una relación en la que todos (marca, bloggers, lectores) salgan ganando. En resumen, implica saber llevar esa conversación que siempre se debe establecer entre personas. Un contrato no escrito, pero real.

En PRTrini | The 5 C’s of Blogger Relations

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.