Principios básicos del Content Marketing

Dado que estamos haciendo hincapié en el marketing de contenidos, es de recibo repasar una serie de buenas prácticas que nos abran los ojos acerca de qué debemos hacer y cómo conseguir una estrategia de contenidos fresca y efectiva para llegar a nuestros clientes.

Reiteramos que la estrategia de contenidos es una cosa, y el marketing de contenidos es otra. La relación entre ambos es que la estrategia marca la línea de acción de acuerdo a los objetivos de la empresa, y el marketing de contenidos pone en práctica acciones que permitan seguir la estrategia.

Principios fundamentales para un buen content marketing

  1. Sigue una regla 70/30: dedica el 70% de todo el material que compartas vía social media a contenido seleccionado y el 30% restante al contenido corporativo, o mejor dicho, contenido de la marca. ¿Por qué? Ahí fuera hay muy buen contenido, ¿por qué no difundirlo? Capta el interés y realza el contenido propio que podemos compartir.
  2. Publica o comparte cosas que valgan la pena. Nunca compartas algo por el mero hecho de hacerlo si no quieres que tu imagen caiga enteros.
  3. Todo el contenido que publicas puede beneficiar al SEO. Siempre utiliza el sentido común y aplica con picardía las reglas básicas del SEO.
  4. Relacionado de alguna manera con el punto anterior, optimiza tu mensaje pensando en el medio y dispositivo: piensa en el canal por el que envías el mensaje.
  5. Mejor cuanto más breve: los contenidos complejos pueden dividirse en piezas pequeñas más digeribles.
  6. Forja tu reputación basada en la credibilidad. Con ella tenemos relevancia y autoridad, además de tener cada vez más voces amigas que difunden nuestros mensajes.

Hay más principios, pero estos 6 fundamentales pueden ayudarte a poner en marcha la acción necesaria para tus canales y tus objetivos. Siempre, eso sí, que hayas definido una buena estrategia, asumible, interesante, con un objetivo razonable y hacia el que se pueda caminar con decisión, paso a paso.

Vía | PR-Squared
Foto | [Unlimited]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.