¿Practicas lo que predicas? Buscando inspiración en algunos libros sobre Twitter

Haz una cuenta rápida: ¿cuántos expertos en Twitter conoces? ¿Cuántas veces lees en tu timeline consejos para mejorar tu reach, conseguir clientes o fidelizar los que ya tienes? Pasados unos minutos para de contar, si no será imposible avanzar. Efectivamente, estamos asistiendo a una explosión demográfica de expertos en marketing a través de redes sociales, concretamente en este caso hablamos de Twitter, pero seguro que podemos ver equivalencias en otras redes.

El caso es que a veces me sorprendo al leer decálogos de consejos, frases estilo coaching… y al investigar los perfiles vemos que de aplicar lo que predican, nada de nada. Es una pena porque mostrar a otros cómo hacer las cosas efectivas y útiles para vender no significa casi nunca decir lo que esos otros quieren escuchar. Significa, al contrario, señalar qué haces mal y cómo puedes mejorar. Afortunadamente hay excepciones honrosas a los casos de los vendendores de humo 2.0, y a continuación hacemos un par de reseñas.

The Tao of Twitter

Mark Schaefer escribió ‘The Tao of Twitter: Changing Your Life and Business 140 Characters at a Time‘. Con este volumen consiguió aglutinar los principios de marketing en redes sociales (bueno, en Twitter más que en redes sociales), que él utilizó y que pueden servir a otros usuarios con intenciones de mejorar en sus negocios, de vender más y de captar y fidelizar clientes.

He construido mi negocio literalmente a partir del networking en Twitter y las conexiones desde mi blog. Eso es lo que la mayoría de la gente no tiene en cuenta. Twitter puede ser una poderosa plataforma de negocios y networking. ¡Es mucho más que «lo que has desayunado»!

Como en todo proceso es necesario tener una estrategia definida y un plan a largo plazo. Nada es por casualidad, la única verdad en esto es que Twitter es una herramienta simple, pero poderosa y que si alguien pretende hacer negocio con ella, deberá pasar por las fases ineludibles para planificar el mismo.

Enlace | The TAO of Twitter

Twitter Marketing: an hour a day

Una hora al día, ese es el tiempo simbólico para dedicarle a nuestro marketing a través de Twitter. En realidad me parece más un título con gancho que una estrategia real porque detrás de esa hora mencionada en el titular, el trabajo es complejo. Hay que diseñar, implementar, y medir el impacto de usar una estrategia completa en Twitter.

Enlace | Twitter Marketing: an hour a day

Twitter for dummies

Sin duda una de las franquicias más conocidas en temas tecnológicos es la de «… for Dummies». Creo que muchas veces el calificativo de «para principiantes» se queda en un mero intento de atraer a público no especializado, pero no por ello nos encontramos con títulos básicos. En este libro de ‘Twitter for Dummies‘, el objetivo es que los principiantes en Twitter sean capaces de organizar el caos de su timeline, y que conecten sus esfuerzos en Social Media con sus negocios a la búsqueda del ROI.

Aconsejo a la gente que «Escuche. Aprenda. Se preocupe. Sea útil» (en ese orden, y que después se mantenga en ese proceso cíclico)

Enlace | Twitter for Dummies

Son consejos útiles, y esta bibliografía básica puede ayudarnos a entender mejor las interacciones en Twitter, cómo convertirlas en negocio y cómo usar en nuestro provecho una herramienta tan básica y a la vez tan compleja y con tantas posibilidades variadas.

Vía | The Social CMO
Foto | Kheel Center, Cornell University
En Tinkle | Sentido Social

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