¿Por qué muchos profesionales adoptan la content curation?

La respuesta políticamente correcta para la pregunta del titular es que es el camino para eludir la sobrecarga de información, dar contenidos de calidad a nuestros clientes y conseguir orientar nuestra estrategia hacia los objetivos planificados. La respuesta corta es que muchos profesionales adoptan la content curation porque no tienen dinero, o tienen muy pocos recursos, o bien no son capaces de generar buen contenido original.

¿Es eso malo? No lo es, de hecho es una solución muy interesante para muchas pequeñas (y grandes también) empresas, siempre que se haga bien. Para hacer content curation no hacen falta muchos recursos: un blog en el que reseñamos brevemente las noticias o artículos que más nos interesan, explicando por qué nos interesan y qué aportan sobre otros similares, es una herramienta de content curation perfecta. Un perfil de Twitter en modo «experto», dando consejos sobre estos temas o aquéllos otros, con enlaces y valor añadido, es otra.

El problema de la falta de recursos

 
La falta de recursos se puede dividir en falta de editores con talento, falta de tiempo para elaborar contenidos originales de calidad, o falta de dinero para adquirir editores o su tiempo. Siempre vamos a terminar encontrándonos con el dinero, no podemos decir lo contrario. Al tener escasez de dinero para la tarea de elaborar contenidos de calidad, al menos de una forma regular, hay que recurrir a otras técnicas de difusión de contenidos.

La content curation es una buena herramienta para lograr ese objetivo porque permite filtrar grandes contenidos que pueden ser interesantes para nuestros clientes, y todo el proceso va a ser significativamente más rápido que elaborar un contenido original, rompedor y de altísima calidad. No queremos decir que las pequeñas empresas no tengan esa capacidad, es que elaborar contenidos de esa calidad es muy costoso.

Quizás la content curation pueda parecer algo abstracto o indefinido. Nada más lejos de la realidad, puesto que como decimos, todos la practicamos de una u otra manera seleccionando aquéllo a lo que queremos atender: personas, canales de TV, periódicos, blogs, perfiles de Twitter… La content curation profesional da el paso de conseguir ese nivel de selección de contenidos para sus clientes, acertando con lo que ellos desean aprovechar.

Foto | Search Engine People Blog

Aquí tienes algunos contenidos selectos sobre Content Curation:

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