Por qué merece la pena publicar en LinkedIn

linked1

2014 fue el año en que nos lanzamos a publicar en LinkedIn. Lo que antes estaba reservado a unos pocos “influencers” en todo el mundo se democratizó, dejando a LinkedIn en posición de competir con otros sistemas de publicación casuales. Recibimos con escepticismo la maniobra, temiendo sartenadas de contenido inútil, pero lo que hemos encontrado es un buen ecosistema donde compartir conocimiento y un tentáculo útil más a tener en cuenta cuando diseñamos campañas.

Merece la pena publicar en LinkedIn si quieres conseguir potenciales clientes. Es algo que entenderás leyendo estos datos de Oktopost que enlaza Rachel Foster en su artículo práctico sobre el sistema de publicación en Linkedin.

Precisamente, de ese artículo de Foster, en el que relata su (buena) experiencia publicando en LinkedIn, podemos extraer unos cuantos consejos valiosos para ajustar el tiro y lograr el máximo recorrido para nuestras publicaciones allí.

1. ¿Es un buen contenido? Recuerda que aquí estás hablándole, recomendando y llamando la atención de profesionales de tu sector. Las expectativas son altas y lo que publiques debe satisfacerlas. El contenido que sea relevante, que sea nuevo, que trate un tema en profundidad.

2. Conviene mimar los títulos. Por mimar nos referimos o incluye evitar los titulares demasiado extensos (entre 40 y 49 caracteres es lo ideal según este estudio). No tienes demasiado espacio, así que márcate la concisión, la claridad y el gancho como prioridades.

3. Establece fórmulas para lograr que ese artículo viaje. Lo que hace la propia Rachel Foster al final de sus posts describe bien la técnica.

3WaystoApplyThisInfo

Parece que las redes profesionales van a ser tendencia en los próximos años, ahí están los rumores de la omnipresente Facebook como futura competencia de LinkedIn, por lo que es buen momento para familiarizarse con el ecosistema. ¿Encuentras útil la opción de compartir contenido en LinkedIn?

En Tinkle blog | 5 estadísticas a tener en cuenta en tu estrategia en redes sociales

0 comentarios en “Por qué merece la pena publicar en LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.