TikTok, viralidad y algoritmos en tiempos del coronavirus

Cualquier experto en marketing y redes sociales que se precie ya había augurado, sin temor alguno a equivocarse, que TikTok iba a ser una de las sensaciones del año 2020. Principalmente en cuanto a número de usuarios de la herramienta, pero ya se sabe que donde está el público en general terminan por asomarse las […]

Leer más

La comunicación interna en tiempos del COVID-19

Hemos dedicado en las últimas semanas diversos artículos a reflexionar sobre la comunicación de las empresas en tiempos de crisis en general y, era imposible de soslayar, en el caso de la crisis causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en particular. Pero nos hemos centrado hasta ahora en la comunicación externa, tanto tradicional como en redes […]

Leer más

Responsabilidad social corporativa, propósito de la empresa y crisis

Si hablamos de la responsabilidad social dentro de una empresa, de cómo transmitirla hacia “el exterior” y cómo comunicarlas a nuestros clientes potenciales y a la sociedad en su conjunto, no podemos obviar lo más importante: tener una política real detrás del término, no tan solo un conjunto de documentos y presentaciones, se tiene que […]

Leer más

Campañas que se adaptan a las épocas de crisis II

Merece la pena seguir buceando en ejemplos de empresas que han conseguido dar con la tecla adecuada para el contexto en el que estamos viviendo, con la epidemia de COVID-19 marcando el paso en nuestras vidas, parcialmente confinados y, cuando salimos a la calle, tomando toda clase de precauciones basadas en el uso de protecciones […]

Leer más