Ocho razones por las que no entro en tu web

telara√Īa internet

Muchas empresas se preguntan qu√© est√°n haciendo mal si (tal y como mandan los c√°nones) tienen web corporativa en Internet. Vamos… ¬°que est√°n presentes en la red de redes! ¬ŅPor qu√©, entonces, no acaban de tener √©xito? Aqu√≠, las razones por las que quiz√° el gran p√ļblico no conozca (o no se interese) por tu presencia online:

  • Porque no publicas informaci√≥n relevante. Tener una web no es s√≥lo comprar un dominio, es nutrirlo de contenidos interesantes para conseguir que el p√ļblico entre y, sobre todo, lo comparta por otras v√≠as.
  • Porque has creado un peque√Īo microcosmos del que no te atreves a salir. La pregunta es… ¬Ņesperas que los peces vengan a ti o acercar√°s tu barco a un gran banco de peces? Pues aqu√≠ lo mismo: Los peces nadamos en las redes sociales, y tenemos todo lo necesario para sobrevivir… Lo podemos hacer sin t√≠ ¬ŅAcaso puedes decir lo mismo?
  • Porque tengo que pasar ochocientosmil registros antes de poder comentar. ¬°Pero bueno! Ni que fuera un vuelo transatl√°ntico.
  • Porque tienes trozos en construcci√≥n. Como con los hogares, la gente invita a sus amigos a entrar cuando est√° ya todo listo. ¬ŅPor qu√© les √≠bamos a complicar la existencia gratuitamente con un ba√Īo en construcci√≥n, por ejemplo?
  • Porque, a d√≠a de hoy, no has mostrado ni un s√≥lo atisbo de humanidad. Toc, toc, toc… ¬Ņhay alguien ah√≠? Me parece fenomenal que seas una gran compa√Ī√≠a y que tu twitter no haga ni un solo reply. Pero… ¬Ņcrees que esa es la estrategia para enamorarme? T√©nme en cuenta y yo te tendr√© a ti.
  • Porque nadie me ha hablado de ti en Twitter, Facebook o Youtube. El boca a boca corre como la p√≥lvora por estos medios. Una l√°stima que no te hayas dado cuenta.
  • Porque ni siquiera te has parado a pensar en una acci√≥n interesante que me motive a entrar. Si lo has hecho es todav√≠a peor: no has sabido que llegue a mi.
  • Porque no te has molestado en adaptar tu estructura a mi navegador (¬°sorpresa! No todo el mundo tiene instalado Explorer).

En resumen… es preciso repensar la estrategia on-line como un concepto global en el que el social media juega un papel importante. Es la √ļnica manera de conseguir que los frutos sean tambi√©n globales.

Foto | sgs_1019

Un comentario en ‚ÄúOcho razones por las que no entro en tu web‚ÄĚ

  • BaseKit coment√≥:

    Todo muy cierto! y como también he leido en otra de vuestras entradas, la sinceridad y honestidad en nuestros mensajes también jugará un papel fundamental si queremos que nuestra estrategia online triunfe.
    Muy buenos contenidos.
    Gracias.

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