NYT Now: creando contenido para la gente que consume contenido; justo donde quieren consumirlo

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Los medios de comunicaci贸n que quieran 茅xito en el 谩mbito digital deber铆an hablarles cara a cara a los millennials (futuros lectores). Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre como el grupo poblacional que arranca en los primeros nativos digitales es el que m谩s pesa en el consumo de informaci贸n digital y principalmente m贸vil. Los medios deben mimar ese nicho como el oro que realmente es. Por eso, no es extra帽o que muchas cabeceras comiencen a apostar por el contenido adaptado a ellos. A sus h谩bitos de consumo. Ya nos detuvimos en el ejemplo de ‘The Economist Espresso’,聽un聽briefing informativo (con 5 historias breves, de no m谩s de 140 palabras cada una)聽disponible en mail y app; ahora queremos hacerlo con un producto de The New York Times que va en la misma l铆nea.

NYT Now es la aplicaci贸n gratuita de noticias del medio norteamericano para iPhone. En realidad, es su antigua aplicaci贸n de noticias, pero modificada para caerle bien a los millennials. Esto es: m谩s visual, m谩s urgente y con contenidos especialmente elaborados, seleccionados y presentados para el consumo espec铆fico en m贸viles.

En este art铆culo explican algunos de los cambios centrales que presenta el producto tras su renacimiento, pero b谩sicamente hablamos de que los redactores ya no se dedican simplemente a volcar noticias de la web, a hacer una nueva ordenaci贸n del portal para que quepa en la pantalla de un m贸vil, sino a pensar contenidos que quepan en el concepto millennial de consumo de noticias en m贸viles.

Y un producto similar proponen en Buzzfeed, pero con variaciones en el sistema de notificaciones.

Las lecciones n铆tidas son: que los contenidos funcionan mejor cuando est谩n dise帽ados para la plataforma en la que van a ser consumidos, pero sobre todo, cuando han sido pensados exactamente para encajar con el p煤blico que consume contenidos. Se trata de comunicarse con las personas justo donde est谩n y como quieren. Ah铆 estar谩 el dinero de los medios de comunicaci贸n que vienen.

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