Notify, Facebook quiere competir por el pastel noticias con notificaciones

notify

Facebook quiere contar en el negocio de las noticias, lo viene demostrando con proyectos como Instant Articles y sus colaboraciones con los grandes medios en la creaci贸n de contenidos, pero su 煤ltimo movimiento refuerza la apuesta de un modo interesante. Ayer pusieron en la calle 聽Notify, una app que sirve de puerta de acceso m贸vil a contenido noticioso, deportivo o climatol贸gico (entre otros nichos). Sin embargo, a diferencia de apuestas como Apple News o el Discover de Snapchat, en Notify no lees nada con la app. Solo es un sistema de notificaciones que te env铆an a otras publicaciones cuando las abres.

La app (de momento solo est谩 disponible para iPhone) ofrece notificaciones sobre el contenido de una amplia variedad de medios de comunicaci贸n聽(Vogue, The Washington Post, CBS, Mashable, The Huffington Post, New York Times, CNN, Comedy Central o la revista聽Billboard, entre otros). Cada notificaci贸n ofrece tres escenarios posibles: abrirla con un click, guardarla para una lectura posterior deslizando el dedo sobre la pantalla o compartirla por email, en Facebook y otras redes sociales.

La ventaja del sistema, si configuramos adecuadamente las alertas para no saturar el tel茅fono con demasiadas fuentes de informaci贸n, es que puede funcionar como una app pr谩cticamente invisible. En la mayor铆a de ocasiones no necesitar谩s abrirla, simplemente mostrar谩 informaci贸n en la pantalla de bloqueo de tu m贸vil y solo interactuar谩s con ella cuando quieras acceder a un contenido. Evidentemente, el futuro de la herramienta depender谩 de si los editores la encuentran efectiva (Facebook ofrece anal铆ticas de uso) y de la paciencia de los usuarios ante un m谩s que previsible aluvi贸n de llamadas a la acci贸n.

驴Habr谩 notificaciones patrocinadas? De momento, Notify nace libre de publicidad aunque no cuesta atisbar un escenario donde el sistema te recomiende contenido espec铆fico previo paso por caja de los anunciantes.

notify2

芦Todo el mundo tiene intereses diferentes, de modo que tanto si te gustan los deportes, las celebrities, las noticias, las pel铆culas, la m煤sica o las compras, Notify facilita encontrar notificaciones de lo que te gusta en una amplia selecci贸n de 芦estaciones禄 (as铆 llama Facebook a las diferentes categor铆as o tem谩ticas)禄, explica el responsable del producto聽Julian Gutman.

Con el objetivo de llegar (m谩s si cabe) al p煤blico m贸vil y contar en la pelea por el goloso pastel de las noticias, Notify es el paso m谩s apreciable de Facebook en el terreno de las noticias de 煤ltima hora, un nicho de mercado dominado tradicionalmente por Twitter y en el que su ‘News Feed’ nunca ha terminado de encajar bien. Lo interesante es la apuesta por las notificaciones push (un sistema que se sigue revelando efectivo para que muchos medios de comunicaci贸n puedan mantener la fidelidad de sus lectores) y el enfoque totalmente contrapuesto a experiencias anteriores m谩s intrusivas como Paper,聽Slingshot o aquel horrible lanzador de aplicaciones llamado Home. Veremos si cuaja.

V铆a | Re/Code
M谩s informaci贸n | Techcrunch

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.