No hay que escribir nada para llegar a sacarle buen provecho a Twitter

El CEO de Twitter, Dick Costolo, respondi√≥ a una serie de preguntas sobre la compa√Ī√≠a en San Francisco. Al serle preguntado cu√°l pensaba que era el mayor error de la gente al pensar en el servicio, respondi√≥ sin dudarlo: ‚ÄúQue para usar Twitter tienes que tuitear‚ÄĚ.

Y tiene razón: para sacarle partido a Twitter, no hace falta tuitear. La razón es que éste es un servicio abierto que nos permite consultar en tiempo real la información que suben sus usuarios. Podemos beneficiarnos de Twitter sin escribir un sólo mensaje de, entre otras, las formas que enumeramos a continuación.

  • Reunir varios medios en uno: Podemos seguir varias p√°ginas de informaci√≥n a la vez sin necesidad de estar consult√°ndolas. Con tener Twitter abierto, tenemos nuestra propia agencia de noticias de √ļltima hora al alcance de los dedos.
  • Escuchar a l√≠deres de opini√≥n: Del mismo modo, podemos seguir las actividades de individuos concretos. De entre los 200 millones de usuarios del servicio, tiene que haber m√°s de uno que nos resulte interesante profesional o personalmente. Grandes expertos en muchos campos comparten sus ideas a diario a trav√©s de Twitter.
  • Entender qu√© est√° pasando con informaci√≥n de primera mano: Gracias a los famosos trending topics, podemos no s√≥lo saber de qu√© est√° hablando la gente en un lugar concreto, sino tambi√©n qu√© est√° diciendo. Un buen ejemplo de su utilidad son las protestas. El mismo #15M era un oc√©ano de informaci√≥n de primera mano, con fotograf√≠as, v√≠deos y opiniones de qu√© estaba pasando en ese mismo momento narrado por sus propios protagonistas. Bastaba con seguir las etiquetas (hashtags) y entrar en los canales concretos. En un panorama informativo en que los medios partidistas amenazan el derecho a la informaci√≥n, Twitter no es la soluci√≥n, pero s√≠ un complemento muy √ļtil.
  • Hemeroteca hist√≥rica: A trav√©s de su buscador, tambi√©n podemos obtner una instant√°nea de las primeras reacciones a cualquier noticia o evento del pasado (desde que existe el servicio).
  • Organizar la informaci√≥n: Existen ya multitud de aplicaciones que nos permiten organizar nuestros canales de seguimiento personales y favoritos. TweeDeck o HootSuite son algunos de los m√°s populares.

Y todo esto sin contar lo que a nivel de marketing, campa√Īas y acciones, se puede aprovechar la herramienta.

0 comentarios en ‚ÄúNo hay que escribir nada para llegar a sacarle buen provecho a Twitter‚ÄĚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.