Networking o muerte

En el mundo en el que vivimos, no basta con ser competente, dinámico, proactivo, entendido, asertivo, determinado… y otros epítetos que quedan muy bien en cualquier currículo. Es absolutamente necesario que el mercado y las personas reconozcan las cualidades de cada uno como ser humano y profesional. Nos podemos incluso preguntar: ¿existirá un profesional de excelencia, si el mercado o las personas no lo reconocen?

No es por casualidad que el networking está a la orden del día; nunca se habló tanto como hoy sobre la gestión de red de contactos. Existen las redes (networks), los profesionales que gestionan bien su red de contactos (networkers), eventos de networking, etc.

La crisis que estamos viviendo nos hace comprender que el mercado de trabajo es volátil. Es decir, podemos haber alcanzado un puesto de ensueño dentro del ámbito de nuestra carrera, y al mes siguiente estamos buscando otra alternativa de vida, sin haber tenido ni tiempo para entender como hemos llegado a esa situación.

El networking surge como un salvavidas, cuando debería ser algo natural y completamente integrado en la vida de cualquier profesional.

Una de las grandes diferencias entre el siglo en el que vivimos y los siglos anteriores es que, por primera vez en la historia de la humanidad, no estamos reducidos en nuestro espacio geográfico. Debido al colosal avance de las tecnologías de la información y de la comunicación, podemos encontrar especialistas donde quiera que ellos estén y que se nos reconozca como especialistas en locales alejados de nuestra vida cotidiana, donde nunca estuvimos ni tan siquiera pensamos alguna vez en ir. Vivimos en una pequeña aldea global.

Un consejo final: prueba el poder de compartir con las personas de tu red, agradeciéndole a quien comparte contigo, verás que tu vida cambiará mucho más de lo que esperabas.

Autor: Filipe Carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.