Necesidad de curar contenido

Curación de contenidos

Hay demasiado contenido. No hay más que abrir cualquiera de nuestros perfiles en redes sociales para vernos inundados de todo tipo de información o noticias (contenidos) en las que invertir nuestra atención. Sin embargo, saturados por la oferta y el esfuerzo de seleccionar los primeros que encontramos, terminamos sintiendo que hemos perdido el tiempo y que el contenido que hemos seleccionado es más una obligación que un placer. Esto tiene consecuencias tanto para las marcas como para las audiencias.

Las marcas ven como su inversión en creación, diluída en un mar de contenidos de baja calidad, pierde eficacia y, para colmo, contribuye al caos de contenidos. La audiencia, desorientada, termina por encomendarse a la serendipia y hacer clic en lo primero que ve hasta que se cansa. La solución, para ambos, está en la curación de contenidos.

La audiencia, confusa, busca referentes, marcas (individuos o compañías) en los que confiar para recibir una buena selección diaria que le permita mantenerse al día en el sector de su interés, recibir valor y poder, a su vez compartir y alimentar su propia marca personal al hacerlo.

Las marcas buscan, precisamente, convertirse en referentes. Pero es imposible competir con el ritmo de creación del contenido, mediocre, malo o brillante, que está produciendo el mercado. La solución reside en, además de producir contenidos propios de calidad, en dedicar esfuerzo a la curación de contenidos propia.

Curar contenidos no se trata sólo compartir lo que hacen otros: ha de ser relevante, de valor y compartible para nuestra audiencia. Es decir, aportar nuestro granito de arena a lo que hemos seleccionado cuidadosamente para compartir. De este modo, nuestra marca se posiciona como experta, que está al día e innovadora, ya que curando contenidos también se está alimentando el debate. A través de este camino, la marca se vuelve referente para la audiencia y sus propios esfuerzos de creación de contenidos (de calidad) se ven reforzados por el prestigio adquirido en la selección. En definitiva, la creación y la curación de contenidos van de la mano y se refuerzan mutuamente.

Vía | Small Business
En Tinkle | ¿Por qué muchos profesionales adoptan la content curation?

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