Necesidad de curar contenido

Curaci贸n de contenidos

Hay demasiado contenido. No hay m谩s que abrir cualquiera de nuestros perfiles en redes sociales para vernos inundados de todo tipo de informaci贸n o noticias (contenidos) en las que invertir nuestra atenci贸n. Sin embargo, saturados por la oferta y el esfuerzo de seleccionar los primeros que encontramos, terminamos sintiendo que hemos perdido el tiempo y que el contenido que hemos seleccionado es m谩s una obligaci贸n que un placer. Esto tiene consecuencias tanto para las marcas como para las audiencias.

Las marcas ven como su inversi贸n en creaci贸n, dilu铆da en un mar de contenidos de baja calidad, pierde eficacia y, para colmo, contribuye al caos de contenidos. La audiencia, desorientada, termina por encomendarse a la serendipia y hacer clic en lo primero que ve hasta que se cansa. La soluci贸n, para ambos, est谩 en la curaci贸n de contenidos.

La audiencia, confusa, busca referentes, marcas (individuos o compa帽铆as) en los que confiar para recibir una buena selecci贸n diaria que le permita mantenerse al d铆a en el sector de su inter茅s, recibir valor y poder, a su vez compartir y alimentar su propia marca personal al hacerlo.

Las marcas buscan, precisamente, convertirse en referentes. Pero es imposible competir con el ritmo de creaci贸n del contenido, mediocre, malo o brillante, que est谩 produciendo el mercado. La soluci贸n reside en, adem谩s de producir contenidos propios de calidad, en dedicar esfuerzo a la curaci贸n de contenidos propia.

Curar contenidos no se trata s贸lo compartir lo que hacen otros: ha de ser relevante, de valor y compartible para nuestra audiencia. Es decir, aportar nuestro granito de arena a lo que hemos seleccionado cuidadosamente para compartir. De este modo, nuestra marca se posiciona como experta, que est谩 al d铆a e innovadora, ya que curando contenidos tambi茅n se est谩 alimentando el debate. A trav茅s de este camino, la marca se vuelve referente para la audiencia y sus propios esfuerzos de creaci贸n de contenidos (de calidad) se ven reforzados por el prestigio adquirido en la selecci贸n. En definitiva, la creaci贸n y la curaci贸n de contenidos van de la mano y se refuerzan mutuamente.

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En Tinkle | 驴Por qu茅 muchos profesionales adoptan la content curation?

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