Mejorando la eficacia de nuestro Facebook

Y despu茅s del an谩lisis sobre c贸mo ser una marca eficaz en Twitter, la gente de BuddyPress ha publicado otro estudio, esta vez sobre c贸mo ganar eficacia en el uso de Facebook. Aportan bastantes consejos pr谩cticos y bien razonados sobre c贸mo mejorar la interacci贸n con los fans de la marca. Los resultados muestran paralelismos interesantes con los del estudio sobre Twitter. Algunos de los m谩s interesantes pasamos a enumerarlos.

Cu谩ndo y cu谩nto publicar: Facebook es una red social m谩s orientada al tiempo libre que otras. Los posts realizados a partir de las 20:00 horas y hasta la ma帽ana siguiente reciben un 14% m谩s de interacci贸n (definida como likes, comentarios o shares).

Esto concuerda con que los fines de semana son los d铆as donde mayor interacci贸n se puede lograr. El peor d铆a para postear ser铆a el mi茅rcoles, con un 7,4% de interacci贸n menos de media. El sector de la marca determinar谩 los beneficios: publicidad y consultor铆a recib铆an hasta un 69% m谩s de interacci贸n los fines de semana; tecnolog铆a, un 30% (con el lunes como d铆a clave) y bancos y servicios financieros se llevaban un 29% m谩s de reacci贸n los domingos.

Qu茅 publicar: Las fotos aumentan la interacci贸n un 39% sobre la media. Si las publicamos en solitario, podemos proponer alg煤n juego como 鈥ponle un pie a esta foto鈥,聽 muchos fans entran en este juego. A fin de cuentas, se trata de interactuar.

C贸mo publicar: Como regla general, huir de la complejidad excesiva. El n煤mero de caracteres ideal estar铆a en torno a los 80. Curiosamente, conviene publicar los enlaces enteros (y no acortados), ya que dan una idea sobre hacia d贸nde va el enlace. Los emoticonos pueden ayudar si su carga emocional puede asociarse a la imagen de la marca. Un estudio de cine se los puede permitir con 茅xito. Una marca de coches de lujo puede no llegar muy lejos con ellos.

El estudio concluye con algunas estrategias sobre c贸mo plantear preguntas (hacerlo siempre al final del post) o emplear el lenguaje (palabras como 鈥渃oncurso鈥, 鈥済anadores鈥, 鈥渘uevo鈥 y dem谩s…) de forma atractiva. Es una lectura recomendable, particularmente ahora que Facebook ha modificado su algoritmo de relevancia y bonifica la interacci贸n frecuente a la hora de dar visibilidad a las publicaciones en la biograf铆a.

V铆a | Pamorama

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