Lecciones de la fotografía para el marketing de contenidos

Uno de los grandes retos del marketing de contenidos es mantener su eficacia en el tiempo. Ser original y llamar la atención no es algo fácil de lograr cada día. Clay Delk compara la creación de contenidos con la fotografía de forma bastante interesante y que puede extenderse a cualquier otra disciplina creativa.

Robert Capa decía que “si tus fotos no son buenas es que no estás lo suficientemente cerca”. ¿Cómo aplicar este consejo a la creación de contenidos? Significa centrarnos en un tema muy concreto y elegir qué es lo que nos interesa exactamente del asunto. Si, por ejemplo, vamos a crear un vídeo sobre snowboard, tal vez pueda resultar más interesante evitar la tentación de hacer un vídeo preciosista con adolescentes dando saltos sobre montañas nevadas con el sol reflejándose en la nieve y centrarnos en algo concreto, como el primer día de snow de un novato o un concurso de saltos en una región insospechada. Buscar lo inusual.

Lo inusual encaja con un segundo consejo: buscar nuevos ángulos. Tal vez sí queramos hacer el vídeo con adolescentes realizando cabriolas impresionantes, pero un nuevo ángulo puede resultar más fresco. Por ejemplo, la historia de las madres que les acompañan y contemplan impertérritas cómo sus niños no se rompen la crisma a pesar de todo. Esto puede ser el comienzo incluso de una buena campaña centrada en el storytelling.

Prestar atención al fondo (si queremos dar más o menos información; es decir, exigir más o menos atención de la audiencia) es un buen consejo también. Nos ayuda a tener claro dónde queremos centrar la atención del destinatario final de los contenidos. Y, ya centrados en la imagen general, pensemos en cómo crear contrastes. Los contrastes ayudan a enriquecer la foto (o el contenido) y sugieren nuevas posibilidades creativas.

En definitiva, ¿por qué no pensar nuestro contenido como si fuera una fotografía?

Vía | Content Marketing Institute

Un comentario en “Lecciones de la fotografía para el marketing de contenidos

  • Es que realmente una fotografía también es contenido, visual, pero es contenido y cumple perfectamente la función de comunicar, en ocasiones para bien y en otras para mal, (e incluso peor). Saludos!

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