Lecciones del hombre más citado por la prensa

Greg Packer, feliz con su iPhone.

Greg Packer, de 49 años, tiene el honor de ser uno de los hombres más citados por la prensa. Al parecer, este empleado de mantenimiento de autopistas retirado no ha alcanzado su reputación debido a que los periodistas busquen desesperadamente su opinión, sino porque ha sabido estar en el lugar adecuado y en el momento en que un reportero necesitado de testimonios pasaba por ahí.

De este modo, Packer ha logrado ser citado más de 100 veces por medios de prestigio como el New York Times, la agencia Associated Press (que, tras contar su nombre en hasta 16 cables distintos, emitió en 2003 una circular prohibiendo a sus periodistas citarle más) o Los Angeles Times.

Su estrategia era sencilla: ser el primero en coger el mejor sitio en un evento potencialmente noticioso. Así, logró ser citado como el primer comprador de un iPhone en Nueva York en (para lo que, por cierto, montó una campaña de donaciones online), lograr que su opinión, «los judíos son grandes admiradores del papa Juan Pablo II», saliera en un reportaje sobre un encuentro con el Pontífice, entre otros tantos desaguisados u opiniones simplemente insípidas que supuestamente representaban lo que pensaba la gente de la calle. También ha conocido a tres presidentes de EE.UU., dos PaPas y una buena lista de estrellas y famosos.

¿Qué lecciones puede extraer una marca de Packer a la hora de lograr un mayor impacto en la prensa

La primera de todas, el valor de simplemente estar ahí. No se trata ya de newsjacking, sino de seleccionar eventos en los que podemos ser interesantes para la prensa. Eventos en los que nuestra actividad o imagen de marca brillen por naturaleza y sepamos que vayan a recibir cobertura.

Pero la más importante, y con la que las marcas suelen tener más problemas, es el valor de ser completamente naturales y humildes. Packer se colocaba en un buen lugar y, como dice, era él mismo. Sonreía, era amable con los reporteros y les contaba su opinión. Que la publicaran se convertía ya en un hecho natural.

Las marcas pueden hacer lo mismo: ser una buena fuente de opiniones equilibradas, pero bien informadas. Por un lado, el hecho de no buscar a la prensa, sino de encontrarla, crea una relación de confianza con los periodistas. Por el otro, ofrecer citas informativas y con valor termina por hacer que los medios se vuelvan adictos a nosotros.

Podéis conocer más sobre su historia en el siguiente vídeo.

Vía | MediaBistro

Un comentario en “Lecciones del hombre más citado por la prensa

  • A fascinating discussion is definitely worth comment.

    There’s no doubt that that you should write more about this subject, it may not be a taboo
    subject but usually people do not speak about these issues.
    To the next! Best wishes!!

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