Las mejores razones para enlazar a otros desde tu blog

488768408_e94471b977_z

El enlace es una de las pocas herramientas que no pierden valor en el tiempo. Seguramente, desde el punto de vistas de los rankings y la influencia, y todos los cálculos que hace el algoritmo de Google, su poder haya variado en el tiempo. Sin embargo, siguen siendo igual de valiosos si nos evadimos de las ataduras de esa influencia postiza que nos impone Google (¿qué pasa si un día Google desaparece?).

Un enlace significa respeto y crédito por el contenido que hace otro, y negarse a enlazar por motivos de «conservar mi PR» no solo es un error, sino que implica que nos hacemos con las ideas de otros para nuestro beneficio, y sin dar nada a cambio. Además hay que tener en cuenta que las reglas del SEO están cambiando y, por fin, son más honestas.

Imagina que tienes una empresa (o no lo imagines si ya la tienes) y decides hacer tu blog sobre tu producto, nicho o servicio. Crearás contenido original (pero no al 100% porque eso es imposible), encontrarás a lo mejor un estudio que te sirve de apoyo a tu labor, que te ayuda a elaborar ese contenido especial y al final no enlazas, o si lo haces añades el humillante «nofollow«.

Eso es lo mismo que decir a Google, «oye, me interesó este contenido, pero realmente prefiero que no tengas en cuenta a mi fuente para tus cálculos». Serás el nuevo Tío Gilito, pero en versión digital, y la gente nota cuando alguien es un poco «agarrado» soltando enlaces. Aquí insisto: si no enlazas que sea por una buena razón, no por «no compartir mi PR». El resto hará lo mismo contigo.

Las razones para enlazar a otros desde tu blog o tu web son muchas, pero la principal de todas es que respetas sus trabajos y tienes especial dedicación con tus lectores. Hoy en día, al menos yo lo hago, cualquiera que lea algo interesante pero no enlazado, se va a Google a hacer la correspondiente búsqueda y ampliar información. Después me suelo preguntar: «¿por qué no lo ha enlazado y he tenido que hacer ese trabajo yo?». Punto negativo para quien no enlaza.

Otro punto a tener en cuenta es que si no ves ningún enlace para ampliar información, ¿cómo sabes si es cierta, o simplemente cómo puedes ampliar y consultar la fuente? Es muy sencillo: no puedes. Y eso es algo importante para muchas personas, así que si no quieres enlazar, ya sabes a qué te estás arriesgando. Por decirlo claro, muchos bloggers, o empresarios que desean lanzar un blog, tienen miedo de que al enlazar fuera la gente se vaya fuera, cuando es justo al contrario: si no enlazas para que amplíe información, probablemente me iré a otro sitio que hable de lo mismo y sí lo haga.

Resumamos esta entrada diciendo «enlaza porque»:

  • Es útil para tus lectores.
  • Sirve para establecer o fortalecer relaciones con otros sites, y las relaciones son importantes.
  • Das crédito a quién ha hecho el trabajo sucio, que es lo suyo. Piensa en lo que a ti te gusta que te pongan un enlace.
  • Enlazar te permite utilizar cuadros, infografías y demás material gráfico que ha hecho otra persona, porque si no enlazas eso estás robando material.
  • Enlazar fuera es menos importante que el sentido contrario, pero tiene mucho peso en los cómputos de Google. Significa que te preocupas por quien lee y que aprecias los buenos contenidos.

Vía | Problogger
Foto | Daquella manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.