Las marcas han de actuar como medios

A medida que el mercado de la publicidad online se vuelve enormemente competitivo, las marcas han de contemplar su estategia online de la misma forma que los medios, piensa la directora de la Agencia 360i, Sarah Hofstetter. Es decir: las marcas han de profesionalizar y optimizar su creaci贸n de contenidos y uso del Social Media como canales de distribuci贸n y de feedback para la creaci贸n de nuevos contenidos.

Esto implica contar con un equipo profesional de creadores de contenidos trabajando de forma similar a los medios. Periodistas y bloggers son, en este caso, los candidatos ideales. Pero esto no debe limitarnos simplemente al texto: el v铆deo es uno de los medios de mayor alcance y potencial de retenci贸n de informaci贸n en los receptores. Aunque requiere una mayor supervisi贸n y trabajo por parte del productor, una pol铆tica de v铆deo bien dirigida e incluso compartida con bloggers en el d铆a a d铆a puede resultar una herramienta muy potente.

Es importante entender los Social Media como el canal de distribuci贸n, pero no como una mera arma de distribuci贸n masiva. Se trata de un entorno social, en el que las personas a las que nos dirigimos como clientes se relacionan e intercambian ideas y emociones. No es necesario que la marca se haga amiga de los clientes, pero s铆 que act煤e con naturalidad sabiendo que no puede aspirar a complacer a todos, pero s铆 a tener su personalidad y, gracias a ella, a fidelizar y ampliar su base de clientes.

V铆a | Digital Day

0 comentarios en 鈥Las marcas han de actuar como medios

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.