Las instituciones financieras y c贸mo deben valorar el uso de Twitter y los medios sociales


Si existe un lugar en Internet donde informarte de como está el Social Media en el sector bancario, ese lugar es Visible Banking, blog elaborado por Christopher Langlois, y una enciclopedia de ejemplos y estudios sobre los movimientos de bancos y cajas de ahorro en los medios sociales (vendría a ser, con un ejemplo quizás un pelín exagerado, el Nilson Report de los medios de pago, pero en Social Media). La presentación, habla de Twitter y de como esta herramienta debe soportar el servicio de atención al cliente de las instituciones financieras. No es cómo estar, sino hacer algo que demuestre a tus clientes que estás escuchando y atendiendo con rapidez sus dudas.

Viseble Banking elabora desde marzo de 2009 un Social Media Watch Series donde Christopher Langlois ha ido anotando todos los movimientos de las instituciones financieras en Twitter, Facebook, Youtube y sus Blogs, llegando a recopilar y seguir más de 2.000 acciones en más de 60 países… ¿Qué quiere decir esto? Seguramente, si Visible Banking no te tiene localizado es que no estás.

Para ilustrar lo que cuento, ha hecho recientemente un análisis del sector financiero español, aprovechando su visita al reciente Barcamp Bank en Madrid, y ha subido dos entradas monográficas sobre el sector en España (Parte 1 y Parte 2), más una interesante entrevista a Jose Antonio Gallego (Community Manager del BBVA), analizando la trayectoria del BBVA en los medios sociales.

Lo dicho, Visible Banking es una fuente de consulta imprescindible del sector financiero, y la demostración de que en esta Internet social, todos tenemos nuestra oportunidad de destacar y mostrar nuestros conocimientos en un sector determinado.

Vía | Visible Banking Blog

Más info | Visible Banking Twitter Watch Series

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.