Las 9 reglas de oro de Twitter

A veces es necesario dar un paso atrás y mirar la composición con otra perspectiva, algo alejados del foco de la misma y tratando de ver exactamente qué se quiere expresar o conseguir. En el caso de Twitter, es lo mismo. Podemos estar convencidos de que hacemos el mejor uso de Twitter, pero aunque lo utilicemos para hacer marketing, para vender, para conectar con personas de intereses comunes, para curiosear… Sin embargo, conviene tener en cuenta estas nueve reglas de oro para Twitter.

No se trata de reglas para vender más o sacar mayores beneficios, sino de reglas que nos harán comprender un poco más cómo funciona este servicio, y también cómo funciona la audiencia, la comunidad, o simplemente cualquier persona que empiece a meter la cabeza en este mundo y quiera conseguir que Twitter le aporte valor añadido.

9 reglas de oro para comprender Twitter

  1. Si la noticia es antigua, no es noticia
  2. Contribuye algo a la historia
  3. Se breve
  4. No sobrecargues tus mensajes con hashtags, menciones, etc.
  5. No es necesario decir en todo momento qué haces y dónde estás
  6. Los enlaces sin contexto son una mala idea
  7. No te pases el día lamentándote
  8. Da motivos para que alguien se enganche a tu web: no cuentes toda la historia, solo lo justo para incitar a la visita
  9. Si eres un profesional que le da uso profesional a su cuenta de Twitter, procura mantenerte dentro del rol profesional. A nadie le interesa tu rutina personal, si no es a tus allegados.

Es así de básico. A mi particularmente me gusta el hecho de contribuir a una historia. Si compartes el mismo enlace y comentario que decenas de personas sin añadir nada de tu cosecha, estás contribuyendo a elevar el nivel de ruido en la red. Igualmente, y al menos en mi opinión, los usuarios desconocidos que comparten un enlace (normalmente una URL corta, que hace más difícil saber a qué apuntan) sin nada más, son carne de bloqueo.

Esta lista está adaptada de la lista que publicaba el Daily Telegraph hace unas semanas. Es una lista tan condensada y condenadamente práctica que pocos cambios he considerado, salvando el último punto, que dedico a profesionales y no a famosos como en la lista original. Creo que es interesante pararse a pensar en qué uso hacemos realmente de nuestras cuentas de Twitter, para así vernos reflejados, con toda probabilidad, en alguna de estas 9 reglas de oro de Twitter.

Como curiosidad final, la lista original sale de un interesantísimo estudio del Carnegie-Mellon sobre una muestra realmente abultada de tweets valorados por unos cientos de usuarios. Las conclusiones de este estupendo estudio son las 9 reglas de oro para hacer que tus tweets sean más interesantes.

Vía | Daily Telegraph
Foto | Rosaura Ochoa

Un comentario en “Las 9 reglas de oro de Twitter”

  • Tsrael comentó:

    La experiencia me dice que mis oamgis Facebook suelen ser me1s generosos que mis contactos en Twitter pero supongo que tiene que ver con el tipo de contenido de mi blog. Tambie9n supongo que e9l hecho de seguir y ser seguido por tantos anglotwitters tampoco ayuda. En todo caso, por mi experiencia en otros blogs que administro, me doy cuenta que si bien Facebook genera me1s visitas que Twitter, sus posibilidades virales son me1s limitadas (no se RT los updates en Facebook) y sobre todo genera visitas de menor calidad (salvo que admnistres profesionalmente tu perfil en FB). Lo normal, por los datos que tengo, es que una visita del Twitter permanezca me1s tiempo en la pe1gina que la del FB, pero repito, supongo que depende del contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.