Las 6 claves de Vitaly Friedman para generar una Web o Blog

Vitaly Friedman editor jefe de Smashing Magazine asisti贸 a MadinSpain donde dio una de las mejores charlas del evento. De todo lo que dijo, quiz谩s, lo m谩s importante fue la afirmaci贸n de que el dise帽o no es solo algo bonito, si no una experiencia con una utilidad.

El ejemplo m谩s interesante que nos mostr贸 fue el de un blog japones en el que explic贸 como el dise帽o y la usabilidad significan entender aunque no hables o conozcas el idioma. En contraposici贸n, la comparaci贸n con una Web que genera la experiencia opuesta al encontrarnos con banners, im谩genes, textos y enlaces que lo 煤nico que generan son confusi贸n y caos en el usuario.

Muchas veces nos encontramos con peticiones de blogs o Webs que err贸neamente desean un cuadro bonito y no un espacio 煤til y usable en el que se genere una correcta experiencia con la marca o empresa. La responsabilidad de encontrar y redirigir lo que el cliente considera su necesidad puede suponer el 茅xito o fracaso de una estrategia de contenidos.

La originalidad y el poder utilizar todas las redes que tenemos a nuestro alcance en comunicaci贸n online debe estar ligado a la consistencia, personalidad y sobre todo a la amabilidad del espacio. Sin olvidar que debe primar el servir la funci贸n por la cual se ha generado, con un equilibrio de usabilidad y utilidad. Por ejemplo, si el usuario quiere comprar un billete de tren, lo que necesita es poder realizar la compra f谩cilmente, no que se llene su pantalla con ofertas, promociones y publicidad. Un claro ejemplo de esto es Heppo: sencillo, limpio y funcional.

Todas las caracter铆sticas anteriores las podemos comprobar mediante la medici贸n, el dise帽o eficiente tiene que ser probado, verificado y monitorizado. No s贸lo es necesario que sea bonito, usable y 煤til, debe ser intuitivo.

Las 煤ltimas caracter铆sticas son la calidad, mejora y lenguaje. En este 煤ltimo punto destacamos la importancia del copy, un mensaje con un tono adecuado y correcta voz genera que pueda ser entendido y asimilado por el p煤blico. El packaging de la marca Innocent es un claro ejemplo de como generar curiosidad y empat铆a con un mensaje, utilizado como reclamo principal.

La conclusi贸n de la fant谩stica charla de Vitaly Friedman son 6 claves que debemos tener en cuenta al generar un blog o Web:

Virtud, Usabilidad, Utilidad, Medici贸n, Lenguaje y Ambici贸n.

Todas conviviendo en un requerido equilibrio cuya uni贸n es la consistencia.

Fotos | felipe_gabaldon

0 comentarios en 鈥Las 6 claves de Vitaly Friedman para generar una Web o Blog

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.