Las 5 tendencias m谩s importantes en el Marketing del Deporte

Un sector del marketing tradicionalmente ligado a una serie de f贸rmulas inamovibles, que no es otro que el Marketing del Deporte, ha vivido una serie de transformaciones muy interesantes, potenciado por la proliferaci贸n de nuevos canales y las diferentes opciones a las que se abren hoy tanto marcas como clubes deportivos.

En NewsCreed hablan acerca de las posibilidades que se brindan hoy a los expertos en marketing envueltos en el mundo del deporte en general.

M谩s mujeres en el deporte

Un informe de Nielsen Sports afirma que el 84% de los seguidores del deporte en general encuentran 鈥渕otivador鈥 y 鈥減rogresivo鈥 el deporte femenino. Solo hay que echar un vistazo a la prensa deportiva y los diarios nacionales para percibir un cambio de paradigma en este sentido.

Phil Carling, de Octagon -una de las agencias de representaci贸n de deportistas m谩s importantes del mundo鈥 revela que 鈥渓os consumidores quieren que sus marcas defiendan valores, y la igualdad, la diversidad y la inclusi贸n estar铆an en un lugar alto en cualquier listado de causas sociales鈥. Este ejemplo puede apreciarse en la gran relevancia que cont贸 el Mundial de F煤tbol Femenino de 2019, siendo el f煤tbol femenino uno de los claims del videojuego Fifa 2020.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Estas aplicaciones tecnol贸gicas al entretenimiento suponen nuevas plataformas para marcas y anunciantes, as铆 como v铆as interesantes y disruptivas para alcanzar nuevas audiencias. NewsCreed habla de aplicaciones de Realidad Aumentada del Bayern de Munich para 鈥渋ncluirse鈥 en selfies con jugadores de la plantilla como Neuer. Asimismo, las posibilidades que AR y VR brindan para entorno de las retransmisiones por televisi贸n, genera una serie de oportunidades para anunciantes dentro de estos espacios televisivos. La cadena de televisi贸n brit谩nica ITV ofreci贸 el pasado a帽o un partido Inglaterra 鈥 Costa Rica, en el que los anuncios de las bandas eran reemplazados en funci贸n de la regi贸n del mundo donde se viera el partido.

Capitalizar el poder de los canales sociales

Plataformas online y redes sociales llevan a帽os en el punto de mira, no de las marcas del deporte, sino de toda compa帽铆a que quiera competir a un alto nivel. Dice NewsCreed que 鈥渃lubes y deportistas reconocen la importancia de los canales sociales para construir su fanbase y obtener rendimientos con oportunidades generadas con marcas鈥. Usa el ejemplo tambi茅n del FC Barcelona y Leo Messi en Instagram. Mientras el club cuenta con 78 millones de seguidores, el astro argentino alcanza 118. De ah铆 que la instituci贸n utilice como aut茅ntico influencer al jugador, especialmente para promocionar la identidad y los valores del club.

Marketing sosteniendo buenas causas

En este caso, se habla de crear narrativas y explorar el terreno del activismo por causas positivas para la sociedad, de forma que el mensaje llegue a las audiencias deseadas y, sobre todo, que genere en ellos una respuesta. Uno de los 茅xitos del festival Cannes Lions 2015 fue la campa帽a 鈥淭his girl can鈥 de la organizaci贸n brit谩nica Sport England de la mano de la loter铆a nacional de Reino Unido. En ella se muestran mujeres reales que luchan por conseguir sus metas a trav茅s del deporte.

El auge del deporte digital o eSports

Por 煤ltimo, nos queda mencionar el crecimiento brutal que ha sufrido, tanto en popularidad como en rendimiento econ贸mico, el mundo de los deportes digitales o eSports. En NewsCreed hablan de los planes del Real Madrid de incorporar un espacio para eSports en su nuevo Bernab茅u, cosa que han hecho otros clubes de primera categor铆a, como el Tottenham Hotspur.

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