La pelea entre The New York Times y Amazon la gana Medium

medium

El 15 de agosto The New York Times public贸 un reportaje sobre las condiciones laborales de Amazon en su sede de Seattle. El texto, titulado ‘Inside Amazon: Wrestling Big Ideas in a Bruising Workplace‘, detallaba con crudeza la muy competitiva cultura laboral de la empresa, algo que ya fue bastante discutido en la repercusi贸n que tuvo el articulo. Dos meses m谩s tarde ha llegado la respuesta de Amazon, contundente y en la voz de alguien tan autorizado como Jay Carney, su vicepresidente de comunicaci贸n. El antiguo responsable de prensa de la Casa Blanca durante el 煤ltimo mandato de Barack Obama us贸 Medium para defenderse p煤blicamente de las cr铆ticas escritas contra su empresa. Unas horas m谩s tarde, el editor ejecutivo del New York Times, Dean Baquet, respond铆a, tambi茅n en Medium.

Sin entrar en detalles sobre lo ajustada a la realidad de la historia del New York Times, Amazon esgrime y muestra argumentos pesados para rebatir la legitimidad de alguna de las fuentes consultadas en la investigaci贸n, como que una de estas fuentes se fue de la empresa tras falsear la contabilidad de varias tiendas a su cargo, las primeras reflexiones que conviene hacer nos llevan a la aparici贸n de un nuevo escenario en las relaciones p煤blicas entre empresas y al peso como herramienta relevante de Medium.

The New York Times y Amazon han puesto en pr谩ctica lo que John Hermann, en The Awl, describe bien como ‘extremely public relations, y dentro de un contexto de fricci贸n entre las empresas tecnol贸gicas y los medios de comunicaci贸n (veamos a Facebook comi茅ndole la tostada del contenido a los propios creadores del contenido) 驴Qui茅n gana? Yo me decanto por Medium. Amazon podr铆a haber matizado la historia del NYT en una nota de prensa y el diario podr铆a haber continuado la conversaci贸n del mismo modo (quiz谩 en PressRun, su blog para este tipo de comunicaciones). Sin embargo, han escogido un ring diferente. La batalla comunicativa, de este ejercicio de relaciones p煤blicas extremo, decidieron jugarlo en Medium.

Podemos hablar de n煤meros o de tiempo de lectura para evaluar la salud de una plataforma floreciente como Medium. Esos son indicadores v谩lidos, pero ning煤n otro s铆ntoma mejor para entender la importancia de Medium que, como explica Nathaniel Mott en GigaOm, el hecho de que dos de los actores principales de la tecnolog铆a y el periodismo hayan escogido a Medium para difundir su mensaje.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.