La paradoja del Content Marketing

Estamos ansiosos por saber, por estar al día, por no perder comba, y nos genera ansiedad pensar que nos podemos estar perdiendo algo. Es como una enfermedad, y en parte está provocado por la facilidad con la que podemos acceder, compartir y crear contenidos.

En nuestro mundo actual, podemos decir que la accesibilidad a los contenidos es el punto débil del acceso a los mejores contenidos. ¿Paradójico? La verdad es que sí. Todo tiene su explicación, y en nuestra mano está el poder digerir la mejor información, crear los mejores contenidos, no generar demasiado ruido, y no ahogarnos en un océano de información redundante.

¿Por qué es una paradoja?

Toda paradoja consiste en un argumento que, a primera vista, parece correcto en su enunciado: por decirlo así, es sintácticamente correcto, está bien de ortografía, se rige por la lógica pura,… pero en realidad está afirmando dos cosas completamente opuestas, o bien algo que atenta contra la lógica. Veamos dos ejemplos simpáticos: la paradoja de Curry: «Si no me equivoco, el mundo se acabará en diez días». O la paradoja del mentiroso: «Esta oración es falsa».

En el caso del Content Marketing, asistimos a una paradoja por el mero hecho de que estamos tratando de contener el exceso de información, pero al mismo tiempo colaboramos para generar todavía más información, más ruido, más interferencia y redundancia. Es decir, el Content Marketing se encarga de promocionar la mejor información o contenidos para luchar contra el exceso de información poco relevante, pero sus esfuerzos contribuyen simultáneamente a obtener el efecto no deseado.

¿Qué hacer? ¿Pasamos del Content Marketing? Nada más lejos. Lo que debemos hacer para solucionar este problema es plantearnos unas reglas de conducta estrictas que nos permitan potenciar nuestros contenidos sin los efectos indeseados que comentamos. No queremos cavar un hoyo llenándolo a la vez de tierra, ¿verdad?

Cómo evitar la paradoja del Content Marketing

  1. Compartiendo, porque eso nos ayuda a la vez que ayudamos a otros.
  2. Colaborando, porque cuantos más seamos compartiendo unos mismos contenidos, más fácil es salir de entre el ruido.
  3. Ofreciendo contenido que se comprende de un vistazo, ya que queremos pasar rápidamente por lo que nos llega para seleccionar lo mejor.
  4. Siendo breves: queremos la información condensada para poder procesar mayor cantidad.
  5. Seleccionando los contenidos con criterio (lo que es, en realidad, content curation).
  6. Contruyendo confianza, porque eso nos permite filtrar fácilmente.
  7. Conversando y transmitiendo una historia, porque construye confianza.

Vía | Listly
Foto | cogdogblog

0 comentarios en “La paradoja del Content Marketing”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.