Introducción de ‘Open leadership’, libro de Charlene Li pensando en cómo hacer Social Media


Ya no se trata de conocer las herramientas necesarias para entrar en el mundo del Social Media. Ahora hay que ir más allá, o así lo ven las empresas y quienes las dirigen, que quieren conocer los pasos que deben dar para poder sacar provecho a las herramientas sociales de las que habla todo el mundo. En resumen, explicarles a los directivos que es eso del open innovation, o todo lo que tienen que hacer, centrándolo en la figura de esos líderes «abiertos» que conocen el universo desconocido en el que se van a mover. El consejero delegado ya no puede esperar a abrir el periódico cuando le da la gana para saber qué es lo que se cuece sobre su empresa, sino que debe estar con las orejas abiertas y en constante escucha, para entender y ejercer lo que antes no tenía necesidad de saber.

Eso es lo que busca Charlene Li con su libro ‘Open leadership‘, que para tener una primera impresión del mismo, ha decidido compartir con nosotros la introducción de su libro. En ella nos habla de la figura de Wendy Harman, Social Media Manager de American Red Cross, y como ésta emprendió la tarea de evangelizar, dio todas las pautas de uso junto con las guías necesarias para convertir a American Red Cross en una empresa más abierta y social con blogs, presencia en Facebook y en Twitter… hasta recoger sus buenos frutos. También Charlene Li hace una exposición de lo que busca con su libro, que es lo que comentábamos en el párrafo anterior, ese acercamiento a las personas que deben liderar estos proyectos. Por último, en la introducción tenemos un índice de los diferentes temas que se tratarán en la lectura del mismo, con los ejemplos prácticas de las empresas estudiadas.

Leída la introducción, el libro tiene buena pinta, sobre todo, si como hacían en ‘Groundswell‘ tiraban por la parte de los ejemplos prácticos. De todas formas, si queremos sacar alguna impresión adicional sobre ‘Open leadership’, tanto Paul Gillin, como Jeremiah OwyangJosh Bernoff comentan lo que les ha parecido el libro, y a la espera de que éste último publique ‘Empowered: Unleash your employees, energize your customers, and transform your business» a finales de septiembre, seguro que es una buena piedra de toque.

Más información | Charlene Li
En Business Week | Extracto de Open Leadership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.