¿Qué es Google Spaces? La nueva apuesta de Google

Google Spaces, la nueva apuesta de Google

¡Google+ ha muerto! ¡Larga vida a Google Spaces!

Bueno, en realidad, ni la red del gigante tecnológico ha desaparecido, ni su nueva apuesta en Social Media está llamada a sustituirla. Sin embargo, sí existen algunos matices que pueden ser signo de una u otra cosa. En cualquier caso, ha creado gran sorpresa entre la comunidad y nos obliga a preguntarnos qué es Google Spaces. ¿Qué podría ocultarse tras este movimiento de Google?

Bien, Google Spaces es una apuesta de Google para ofrecer algo distinto en el servicio de mensajería instantánea. En realidad, para compartir mensajes en tiempo real ya tiene Google Hangouts, pero con Google Spaces va más allá: si es verdad que tiene una serie de componentes propios de Whatsapp, también cabe decir que guarda similitudes con Pinterest, ya que agrupa las conversaciones por intereses, hobbies, planes, etc., de la manera en que aquí guardas tus pines. Nos recordará a Pinterest, sobre todo, en el aspecto visual de la aplicación, pero en cuanto a su funcionalidad es muy diferente.

Que es Google Spaces

Vamos por partes: ¿cuáles son las fortalezas de Google Spaces? Principalmente, esta aplicación permite compartir aficiones en grupos y su mayor punto a favor es que cuenta con las herramientas de Chrome, Search y YouTube integradas, es decir, no tendremos que saltar de una a otra para ver lo que queramos compartir. Google intenta así conseguir una experiencia perfecta donde no nos perdamos ni un detalle de las conversaciones mientras podemos añadir contenido de la forma más sencilla posible.

Volviendo a Google+, mucho se ha hablado de la muerte o supervivencia de esta red social, que aunque nadie parece encontrarle uso, sigue ahí. Muchas son las teorías de por qué (o por qué no) debería compartir su parte del pastel. De alguna manera, Google sigue utilizando funcionalidades interesantes para obtener apps como Google Spaces mientras sigue desmembrando su particular red social. Sin embargo, parece ser que lo más lógico es que mantengan este servicio, ya que muchas son las voces que sostienen la opinión de que Google+ tiene utilidad para recopilar datos personales de usuarios y medir reputación social de las marcas.

Google Spaces ya está disponible para Android e iOS, así como en sus versiones para PC y en navegador para usuarios con cuentas de Gmail. ¿Lo probarás? ¿Te interesa esta propuesta de Google? ¿Crees que es algo que ya ofrecen otras apps, herramientas o servicios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.