Google+ tiene futuro en el contenido y la reputaci贸n de marca

mashable3

Se ha escrito mucho sobre el futuro de聽Google+ despu茅s de que su l铆der,聽Vic Gundotra, anunciara que se bajaba del barco a finales del mes pasado. Yo, que soy de los abonados a la teor铆a del muerto viviente para explicar el presente y el futuro de la plataforma (al menos como red social), me quedo con la reflexi贸n de聽Danny Crichton. Fue uno de los profesionales que particip贸 en el nacimiento de Google+ en 2011 y piensa as铆: 芦le铆 sobre ello (el abandono de Gudontra) primero en Facebook, luego en Twitter, despu茅s en Secret y despu茅s en Google+芦. Contundente y descriptivo.

Sin embargo, creo que Google+ sigue teniendo mucho sentido en la estrategia de Google como anzuelo para pescar datos personales que mejoren la calidad y precisi贸n del servicio de b煤squeda por excelencia. Google necesita seguir recopilando ese material para mantener su posici贸n en el negocio, especialmente porque Facebook no va a parar de hacer lo propio.

Con esto en mente, coincido plenamente con este art铆culo publicado en Social Times. Dice聽Phil Penton, presidente de Social Integration, que Google+ podr铆a convertirse en una herramienta realmente 煤til para manejar la reputaci贸n social de las marcas, si Google sigue profundizando en la idea de integrar el servicio con el resto de sus productos, especialmente en los resultados de su buscador.

No cuesta ver Google+ como un aut茅ntico fracaso. Siempre ha sido realmente complicado de entender, en su batiburrillo de funciones nunca he encontrado experiencias de uso sustancialmente diferentes al de otras redes sociales, el sistema de publicaci贸n con c铆rculos es antinatural desde su nacimiento… Sin embargo, si evoluciona de red social a plataforma de contenido (y tiene todas las armas para conseguirlo) puede convertirse en un producto realmente atractivo.

En Tinkle | Google y el modo en que consumimos contenido

0 comentarios en 鈥Google+ tiene futuro en el contenido y la reputaci贸n de marca

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la informaci贸n de este link sobre prevenci贸n del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reuni贸n o evento.