Flipboard quiere ser más accesible, más humano

flipboard

Content curation, storytelling y personalización son conceptos que mandan y seguirán mandando en 2014. Para muestra, ahí están las últimas jugadas de un par de gigantes del negocio como Flipboard y Facebook. Los segundos han presentado Facebook Paper, una nueva aplicación al más puro estilo Zite, Flipboard, Prismatic o Google Currents para descubrir noticias en aplicaciones móviles con muy buena pinta y que analizaremos en cuanto podamos (de momento sale solo en USA y para iPhone); los primeros siguen evolucionando la herramienta líder para dulcificarla y acomodarla a audiencias más amplias. Vamos a detenernos en las mejoras que llegan a Flipboard.

El consumidor de información de hoy quiere construir su propio periódico (ahí están soluciones tan audaces como ‘Circa‘), importa decisivamente la personalización de la experiencia, por eso Flipboard ha echado un vistazo atrás para dar un paso al frente y lanza una actualización que simplifica el descubrimiento de nuevas historias. Como en los periódicos tradicionales, la sección «Noticias de portada» aparece ahora compartimentada, troceada, por secciones y criterios de búsqueda. Adios al inabarcable orden cronólogico, hola a las noticias interesantes según mis gustos.

Hablamos de storytelling inteligente y humano. Seremos capaces de sentarnos frente a nuestra tablet y componer una historia coherente, que será un hilo de navegación del que colgarán artículos, fotos, vídeos y contenidos relacionados de distintas fuentes. En la medida de lo posible, navegaremos y descubriremos según nuestros intereses y no según la agenda temporal de los medios que hemos decidido seguir.

Para acabar de amarrar la idea, Flipboard ha anunciado un sistema según el cual el agregador aprenderá de nuestros hábitos de lectura y nos devolverá una sección «Noticias de portada» acorde a ese bagaje, a ese historial de uso de la aplicación. Las mejoras, que irán llegando de forma escalonada y progresiva, vienen a paliar uno de los grandes defectos de este tipo de servicios, que no es otro que la enorme dificultad que supone para cualquier usuario extraer el material realmente interesante en un mar de ruido.

Flipboard será ahora más humano y accesible. En palabras de sus responsables, el usuario tendrá ahora entre manos algo que podrá acabarse. Si cuaja esta pequeña revolución a la hora de usar feeds, estaremos frente a un avance de usabilidad para lectores y profesionales de la información, pero desde luego supondrá un reto para los creadores de contenido, que deberán redoblar esfuerzos para escribir historias interesantes, personales. Artículos que alguien desee añadir inmediatamente a su agenda diaria.

Vía | Giga Om
En Tinkle blog | Social Media Content Curation: Ejemplo de ciclo de trabajo

0 comentarios en “Flipboard quiere ser más accesible, más humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.