Lo que supone para el usuario que Flipboard compre Zite

zite

El mercado de los agregadores de contenidos se mueve y Flipboard se ha propuesto liderarlo a toda costa. Es la se√Īal que la compa√Ī√≠a ha enviado al resto -principalmente a Facebook y su Paper- comprando Zite, su principal competidor desde hace cuatro a√Īos.

Unos 60 millones de d√≥lares¬†(aunque otras fuentes hablan de un acuerdo de participaciones sin dinero de por medio) han servido para eliminar la competencia de un plumazo, absorber un conocimiento valios√≠simo, ya que gran parte del equipo de Zite se incorporar√° a Flipboard, y hacer suyo el ingente contenido de CCN, que hab√≠a comprado Zite hace tres a√Īos. La jugada es triplemente beneficiosa comercialmente. Pero, ¬Ņbeneficia al usuario?

La maniobra de Flipboard ocurre en un contexto de nueva competencia, oportunidades y evolución. De un lado está la aparición apremiante del elefante Facebook/Paper en su mismo patio de recreo; del otro la estrategia de Flipboard por hacerse más accesible y humano, por monetizar y evolucionar su proyecto. Recientemente y en la línea de lo sucedido con CNN han formado acuerdos con Condé Nast (Bon Appétit, Details, Glamour, Golf Digest, Vanity Fair). Por otra parte, la evolución de Flipboard hacia un formato de magazine digital para tratar de pescar nuevos clientes es algo que ya está sucediendo e irá a más en los próximos meses.

Los cambios no persiguen otro objetivo, naturalmente, que convertirse en la opción más atractiva para anunciantes y marcas.

Zite siempre me ha gustado porque, a diferencia de Flipboard, se centraba más en ofrecer contenido basado en temas que en feeds. Digamos que allí solía encontrar contenido recóndito que en otras plataformas me resultaba complicado hallar. Chapeau para su fantástico equipo de editores y su sistema de aprendizaje tras la lectura. Flipboard, al contrario, siempre me ha resultado más amigable y definitivamente más divertido de usar. Si Flipboard, como pretende, consigue hacer suyas todas las bondades de su nuevo juguete, usuarios corrientes y periodistas recibiremos una gran noticia.

M√°s informaci√≥n | Zite’s Blog, Inside Flipboard
En tinkle blog | Social Media Content Curation: Ejemplo de ciclo de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.