Facebook vuelve a cambiar su algoritmo: más munición para las marcas

howard
Facebook no cesa en su plan para tratar de monetizar su ingente base de usuarios y acercarse (más si cabe) a las marcas, aunque el enésimo retoque al algoritmo de Facebook que decide qué historias y cuando mostrarlas en el muro de cada usuario, puede ser un arma de doble filo para los anunciantes. Ahora, Facebook nos mostrará contenido de páginas que no seguimos simplemente porque han sido mencionadas o enlazadas en la actualizaciones de una página a la que sí.

En la práctica supone más munición para las marcas, que podrán aspirar a un alcance mayor de cada uno de sus contenidos, pero seguramente una razón más de abandono para los muchos usuarios descontentos con el patio para marcas en el que se ha convertido el servicio de Mark Zuckerberg.

La funcionalidad no es nueva en Facebook. Recuerda que ya podías ver imágenes de tus amigos que habían sido añadidas por personas a las que no seguías. El problema es que la jugada aplicada a marcas con la capacidad de llegar a millones de usuarios puede convertir nuestro muro en una ristra de contenido publicitario indeseado. Facebook argumenta, al contrario, que será para el usuario una buena manera de descubrir historias interesantes a las que de otro modo no accedería.

Sea como fuere, el cambio (más si cabe) obliga a las marcas a pulir su estrategia de contenidos. A crear contenidos lo suficientemente buenos, las imágenes aquí cobrarán más fuerza si cabe, como para ser tenidos en cuenta no solo por sus seguidores, sino por potenciales nuevos clientes. Falta por descubrir como reaccionarán los usuarios ante una mayor presencia publicitaria en sus muros.

Vía | wwwhat’s new

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.