Facebook quiere que bloguees desde la vieja ‘Notes’

notes

Cuando Facebook compró en 2013 Storylane, una pequeña compañía que comenzaba a despuntar en el negocio del contenido con una herramienta de publicación que explotaba conceptos como storytelling y narración visual, muy al estilo Medium, muchos quisieron ver el primer paso de Mark Zuckerberg para entrar de pleno en el mundo del blogging. Es lo que, de nuevo, vuelve a sugerir la última apuesta de la compañía: revitalizar Notes, una vieja herramienta con un potencial tremendo como sistema de publicación, teniendo en cuenta las ventajas que supondría estar integrada totalmente en el ecosistema Facebook.

El desarrollador Dave Winer ha sido el primero en advertir desde su cuenta de Twitter que Notes es ahora mucho más atractivo en lo visual. Las publicaciones de Notes se muestran a un ancho superior, dejan un protagonismo central a imágenes de gran tamaño y potencian la lectura con letra clara y titulares grandes. Una aproximación ‘Medium-like‘ en toda regla, cuyo objetivo reconoce un portavoz de Facebook en The Verge: «estamos probando una actualización de Notes para que sea sencillo crear historias largas en Facebook».

La historia de Notes es larga, en Wired hacen una cronología excelente de su trayectoria, y fue muy útil para publicar historias largas hasta que Facebook decidió ampliar el límite de caracteres en los posts. Ahora vuelve a tomar protagonismo, justo cuando Facebook más está apostando por el contenido elaborado y por una app que permita cargar con rapidez ese tipo de contenidos nativos.

En resumen, Facebook quiere que bloguees desde su plataforma. Medium tiene la delantera y la compañía de Mark Zuckerberg los usuarios y el control del escenario. ¿Entrarán finalmente en ese negocio? ¿Siguen los pasos de LinkedIn y Pulse? ¿Lograrán consolidarse como una alternativa real a los sistemas de blogging actuales?

Más información | Fast Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.