Facebook promete eliminar el spam y el limosneo de ‘likes’

like-baiting-screenshot

No habíamos comentado por aquí la enésima torsión que Facebook ha aplicado al famoso algoritmo que marca la visibilidad de los contenidos en el newsfeed de cada usuario, realmente es el que mejor sabor de boca nos ha dejado. En una de las últimas entradas, la compañía promete acabar con el ‘like-baiting‘, traducido, con las publicaciones que piden explícitamente y con técnicas publicitarias el like, el comentario o compartir una determinada historia.

«El objetivo del Newsfeed es ofrecer el contenido correcto a las personas correctas y en el momento adecuado, para que no se pierdan las historias que son realmente importantes y pertinentes para ellas.»

Con esa idea sobre la mesa, Facebook se ha propuesto detectar las páginas que abusen de la técnica y asegurarse de que esas historias tengan menos peso en el Newsfeed de los usuarios.

Realmente es una gran mejora para las páginas que se estén preocupando realmente de elaborar buenas historias, en lugar de optar por el camino sencillo a la hora de buscar el engagement del usuario. Penalizará el ‘spam’ de imágenes tan común en la plataforma y las actualizaciones con enlaces que lleven a contenido puramente publicitario.

Por el contrario, la actualización del algoritmo no tendrá impacto en aquellas páginas que busquen únicamente fomentar el debate entre su comunidad. Buenas noticias para los habituados a las buenas prácticas, para los que saben crear historias originales, relevantes y potencialmente exitosas, sin necesidad de recurrir a trucos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.