Facebook permite ahora hacer promociones directamente en el muro

f1

Facebook sigue trabajando para facilitarle la vida a las marcas y actualizó el martes su política de actuación respecto a las promociones en páginas. Sintetizando la novedad, han incorporando la posibilidad de llevar a cabo acciones promocionales directamente en el muro. Dicho de otro modo, eliminan la prohibición de manejar este tipo de actividad únicamente a través de aplicaciones de terceros.

¿Qué supone esto para la marca? La mejora es sustancial para los pequeños negocios ya que, por ejemplo, les permitirá hacer un concurso entre sus fans basándose en el número de «me gusta» o «comentarios» que reciba una entrada específica sin necesitar de app adicional. Sencillez en el manejo de la acción, la posibilidad de mejorar la interacciòn con sus clientes para el administrador y comodidad para el participante, parecen aseguradas con este nuevo modelo.

En una entrada de su blog oficial, Facebook ha dicho que los usuarios podrán participar en promociones de varias nuevas maneras:

  • Cuando posteen una publicación en el muro de la página.
  • Escribiendo un mensaje a la página utilizando el sercicio habilitado para ello.
  • Usando el botón «me gusta».
  • Comentando dicha publicación en el muro.

La única restricción que ha impuesto la compañía en este nuevo escenario para las promociones cercena de raiz una variante golosa. Y es que los usuarios no podrán participar en las promociones etiquetándose en contenido en el que no aparezcan. Del mismo modo, la marca no podrá incentivar ese tipo de acción. No podrás pedirle a los usuarios que participen en un concurso etiquetándose en fotos que nos les pertenezcan.

Una vez recibida la novedad y valorando el esfuerzo de Facebook por seguir construyendo un ecosistema propicio para que las marcas obtengan beneficios y crezcan, falta por ver cómo evoluciona la funcionalidad. A bote pronto, nos atravemos a decir que el sistema de recolección de datos en el muro puede dar lugar a situaciones embarazosas y peliagudas de gestionar en una crisis. No digamos lidiar con bases legales y aceptación de las mismas en cada promoción, comunicación a los ganadores, etc… Tiempo al tiempo.

Vía | Easypromosapp
Más información | Antavo

Un comentario en “Facebook permite ahora hacer promociones directamente en el muro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.