Facebook dará mayor importancia al contenido de calidad

Facebook pages

El contenido de calidad va a cobrar más peso en el sistema de Facebook para categorizar (rank) Pages, las páginas que alberga con fines comerciales o asociativos. El objetivo de la empresa es hacer que quienes traten de trucar el sistema pidiendo me gustas artificiales o republicando memes, reduzcan su alcance en favor de páginas que comparten contenido original y útil.

Facebook ha llevado a cabo una serie de encuestas para determinar qué es la calidad en los contenidos. La conclusión es que, para Facebook, calidad es aquello “de actualidad”, “relevante”, “que uno compartiría” y de una “fuente de confianza”. Por tanto, estos son el tipo de contenidos que darán primacía a una página en Facebook. Por cierto, la imagen se parece mucho a una noticia o a un contenido informativo.

La red social aconseja no preocuparse por los cambios que implementará en su algoritmo en las próximas semanas y limitarse a seguir:

· Elaborando posts de actualidad y relevantes.

· Crear credibilidad y confianza entre la audiencia.

· Preguntarse uno si compartiría ese contenido.

· Preguntarse qué es lo que la audiencia querría ver.

La única crítica que tengo para Facebook es su manía por ser ellos quienes, de forma opaca, filtren lo que sus usuarios ven, en lugar de proveer a los más proactivos de herramientas para crear sus propios filtros. Esto le resta mucho atractivo a la Red y uno termina por renunciar siquiera a invertir horas en ordenar sus contactos. Facebook se vuelve a sí menos útil y, por tanto, aburrida.

En cuanto a la calidad, siempre nos quedará la eterna duda sobre si lo que una audiencia masiva busca es realmente un producto de calidad u otra posibilidad que el mismo producto sigue ofreciendo aún a un costa de empeorar. En el caso de Facebook, no está claro que uno busque calidad, sino, probablemente distraerse y pasar un buen rato poniéndose al día sobre sus amigos. También puede ocurrir que estén perdiendo de vista su objetivo original.

Vía | Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Te pedimos leer atentamente la información de este link sobre prevención del COVID-19 antes de acceder a nuestras oficinas para cualquier visita, reunión o evento.